El Palacio Provincial acoge hasta el 8 de mayo la exposición “Re-encuentro. Artistas alcalaínos y jiennenses”

134

Esta muestra, que forma parte del programa de actividades “Yo elijo Jaén. 10 años del Día de la Provincia”, agrupa más de 40 obras de una veintena de artistas.

La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial de la Diputación de Jaén acoge hasta el próximo 8 de mayo la exposición “Re-encuentro. Artistas alcalaínos y jiennenses”, una muestra que permite al espectador contemplar hasta 42 obras de un total de 22 artistas, todos ellos con un denominador común, su participación en la muestra colectica “Expopinta”, habitual en los Festivales de Agosto de Alcalá la Real y de la que era comisario Sebastián Rosales, quien ha participado en la inauguración de la exposición junto al diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, y el comisario de esta nueva muestra Manuel Kayser.

“Sirve para poner en valor el arte y la cultura y la importancia de los creadores de nuestra provincia. Se trata de una exposición de gran variedad temática y de estilos, que pone el foco de atención en un colectivo que en un momento complicado, a raíz de los acontecimientos mundiales y deshumanizados, intenta poner un acento integrador”, ha señalado Ángel Vera en la presentación.

Esta exposición forma parte del programa de actividades “Yo elijo Jaén. 10 años del Día de la Provincia”, con el que la Diputación de Jaén pretende mostrar las múltiples razones que existen para elegir la provincia para vivir, emprende, o disfrutar de la cultura, entre otras. “En este caso mostramos la creatividad que atesoran los hombres y mujeres de la provincia de Jaén. Hoy vemos la impronta que tiene ser de Jaén y de la que nos sentimos orgullosos”, ha indicado el diputado provincial.

La exposición “Re-encuentro. Artistas alcalaínos y jiennenses”, podrá visitarse de lunes a viernes, de 19 a 21 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos permanecerá abierta de 10 a 14 horas. El acceso a la misma será por la calle Joaquín Tenorio.