Mejora en la iluminación del túnel de la avenida de Andalucía

861

Importante mejora en la iluminación del túnel que conecta la avenida de Andalucía con la avenida Ruiz Jiménez. Estos arreglos se han centrado, principalmente, en la iluminación y mejora de la visibilidad.

Desde el día 26 de julio, el túnel cuenta con varias lámparas, en concreto, 119 unidades de proyectores tipo LED de 150 vatios, repartidos a lo largo del túnel y entre los dos sentidos de circulación, situados a una altura de 5 metros aproximadamente.

Estas lámparas están orientadas hacía la calzada, siguiendo la misma ubicación y orientación que los sistemas anteriores que tenía un potencia de 400 vatios VSAP (Vapor de Sodio de Alta Presión).

Las actuales lámparas tienen un menor consumo, pero alta capacidad lumínica que va a permitir a los conductores percibir mejor los colores de las señales viales.

Además se han sustituido las pantallas estacas. Se han colocado 22 unidades, igualmente, tipo LED, de 45 vatios y que están distribuidas a lo largo del túnel y en los dos sentidos de circulación. Están empotradas en las paredes y sobre un metro de altura del suelo con carácter de señalización, siguiendo la misma ubicación y orientación que las que existían de 2×36 vatios.

Sin olvidar, la limpieza de las paredes del túnel, medida que junto con la renovación de lámparas, viene a aumentar la visibilidad de los conductores.

Estas medidas no suponen ningún coste adicional a la arcas municipales y si un ahorro importante en el consumo al sustituir los antiguos sistemas por lámparas LED.