Dani Martín, Joan Manuel Serrat y Mecano en Festmuve 2022

590

El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha presentado las nuevas actuaciones que tendrán lugar en Úbeda, en el marco de la celebración del Festival de Música de Verano, FESTMUVE.

El festival, ha destacado el edil, se ha consolidado  extraordinariamente, pese a ser de reciente creación, en el panorama musical nacional, gozando de gran prestigio y siendo un atractivo más dentro de la programación anual, que oferta la ciudad ubetense. “Ha crecido de manera exponencial, año tras año”, ha resaltado el edil.

Y es que, Festmuve nació, como recuerda el edil, con el objetivo de aportar actividad en esos meses de verano, cuando nuestra ciudad es menos visitada, ya que los turistas se decantan por zonas cercanas a la costa. Con esa visión se forjó uno de los festivales más esperados no solo de la provincia, sino de la comunidad autónoma y de España, consolidando a Úbeda como la ‘Capital Cultural’ de la provincia. “Festmuve ha ayudado a que Úbeda sea considera como una ciudad de referencia, para poder venir a visitarla, disfrutar de una actividad cultural y alargar su estancia”, ha indicado.

La programación del Festival de Música de Verano, ha puesto de manifiesto García, se caracteriza por atender todos los gustos musicales y llegar a todos los sectores de la población, ya que en él se incluyen diferentes géneros y artistas musicales.

ARTISTAS CONFIRMADOS

Tras la confirmación de Selu, Sebastián Yatra y Manolo García, recientemente, el concejal de Festejos ha anunciado, esta mañana, que formarán parte del cartel de Festmuve Joan Manuel Serrat y Dani Martín, además del espectáculo ‘Mecano. Musical Experience’.

Joan Manuel Serrat, que actuará en la localidad el 21 de julio, presentará su gira de despedida ‘El vicio de cantar 1965-2022’. “Se trata de la última oportunidad de ver a este genial cantante en un escenario, ya que tiene decidido retirarse”, ha indicado. El artista ha colgado ya, en varias localidades, el cartel de ‘entradas agotadas’, lo que da muestras de la expectación que está suscitando su gira.

Las entradas para este concierto se pondrán a la venta por un coste inicial de 40 euros más gastos de distribución, pudiéndose adquirir en la página oficial del cantante, en la del Corte Inglés y, en una semana, en los puntos de venta habituales (www.consiguetuentrada.com, Hospital de Santiago y Palacio Marqués de Contadero).

Por otro lado, Jerónimo García ha adelantado que Dani Martín deleitará al público con su repertorio más actual de canciones, así como sus grandes éxitos, dentro de su gira ‘Qué caro es el tiempo’, el próximo 23 de julio. “Dani Martín es uno de los grandes artistas de la música española y ha sido tendencia desde el comienzo de su andadura musical, allá por el año 2000, cuando empezó con el Canto del loco”, ha recordado. Y es que, el cantante ha cosechado muchos reconocimientos, gracias a su crecimiento como artista.

Las entradas estarán a la venta, a partir de 40 euros más gastos de distribución, en el Hospital de Santiago, el Palacio Marqués de Contadero,  www.consiguetuentrada.comwww.danimartin.com.es, y www.elcorteingles.es.

Para finalizar, el edil ha adelantado que Úbeda contará con el espectáculo de Kiss FM 20 aniversario ‘Mecano. Musical Experience’, el próximo 29 de julio. “El formato del musical es muy distinto a lo hasta ahora visto, ya que coge como base la música y letra del mítico grupo Mecano, para ir realizando una interpretación, canción a canción, historia a historia, creando un micro universo con cada uno de los temas que se van a desarrollar”, ha explicado. El atractivo también lo crearán los efectos audiovisuales de los que se podrá disfrutar en el espectáculo.

 

En cuanto a la venta de entradas, se podrán adquirir, a partir de 25 euros más gastos de distribución, en el Hospital de Santiago, el Palacio Marqués de Contadero, www.consiguetuentrada.com y www.cruzdenavajas.es.

 

El concejal de Festejos ha finalizado diciendo que la organización está trabajando en perfilar, definitivamente, la programación de este gran evento anual, que un año más contará con la presencia de artistas de primer nivel.