Talleres de verano en Úbeda

630

El concejal de Juventud, Diego Cano, y la concejala de Pedanías y Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, han presentado los Talleres de Verano en Úbeda y sus pedanías, que se desarrollarán del 23 de julio al 7 de agosto, y cuya inscripción es totalmente gratuita y las plazas limitadas.

Como ha destacado Diego Cano, la iniciativa, que surge del Área de Juventud en colaboración con las concejalías de Participación Ciudadana y Pedanías, pretende ofrece, a los residentes de la ciudad y de los diferentes anejos de Úbeda, una amplia oferta de actividades de ocio y entretenimiento para esta época estival. Esta puesta en marcha ha podido realizarse, ha matizado el edil, gracias a las contrataciones de personal procedente de los Planes de Emple@ Joven, que están subvencionados por la Junta de Andalucía.

Se trata, ha seguido explicando Cano Jiménez, de unos talleres que se han realizado con ilusión y con la intención de que estas actividades también lleguen no sólo a los barrios de la ciudad, sino también a sus pedanías.

Pese a que esta actividad está impulsada por la Concejalía de Juventud, los talleres están abiertos a personas de todas las edades y entre los objetivos a lograr se encuentran tales como: fomentar el desarrollo activo entre personas, desarrollar una actitud positiva ante la vida, desarrollar la imaginación y creatividad, promover formas de comunicación adecuadas, liberar tensiones, mejorar el estado de ánimo, fomentar la escucha activa, etc.

TALLERES

En cuanto al calendario de celebración de los tres talleres, Magdalena Urrutia ha avanzado que el taller de ‘Reír la vida’ tendrá lugar el 23 de julio en Donadío, el 24 de julio en Santa Eulalia y en Úbeda, el 25 de julio en Solana de Torralba y el 26 de julio en Veracruz. Por su parte, el taller ‘Siente la música +Crearte’ se realizará el 29 de julio en Solana de Torralba, el 30 de julio en Donadío, el 31 de julio en Úbeda, el 1 de agosto en Santa Eulalia y el 2 de agosto en Veracruz. Por último, el taller ‘Crearte’ se desarrollará el 7 de agosto en Úbeda.

Estos talleres se llevarán a cabo en el caso de Úbeda en el Gimnasio Municipal del Complejo Deportivo Antonio Cruz, en Santa Eulalia en el Salón de Actos, en Solana de Torralba en la Sala de Cine, en Veracruz en el Salón de Actos y en Donadío en el Salón de Actos.

Así, el plazo de inscripción para el taller ‘Reír la vida’ se abrirá del 17 al 22 de julio, para el taller de ‘Siente la música’ del 17 al 26 de julio y para el taller  de ‘Crearte’ del 17 de julio al 5 de agosto.

Las personas interesadas en inscribirse a estos talleres podrán tramitar su solicitud, totalmente gratuita, en el Centro de Información Juvenil (Plaza Josefa Manuel, Palacio Luis de la Cueva, 2º Planta), por correo electrónico a ubedajuventud@gmail.com o llamando al 953.755.711.

UNA ACTIVIDAD INTEGRADORA

Para concluir, la concejala de Participación Ciudadana ha comentado que este tipo de colaboraciones transversales entre áreas dan como resultado estas actividades tan positivas para la ciudadanía, sobre todo cuando no sólo se piensa en las personas que residen en la ciudad, sino también en las personas que habitan en los anejos ubetenses.