Realizado un simulacro de incendio en el túnel de La Cerradura en la A-44

664
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha completado un simulacro de incendio en el túnel de La Cerradura, en el término municipal de Pegalajar. La maniobra ha conllevado afecciones al tráfico en la A-44, con el corte durante cuatro horas del sentido de circulación entre Granada y Jaén, entre los enlaces de Cambil – Huelma (salida 59) y de La Guardia de Jaén – Pegalajar (salida 50).
En ese periodo, el tráfico se ha desviado por la carretera N-323, para garantizar la seguridad de los usuarios y de los servicios de emergencia, simulando así las condiciones reales de intervención en el caso de un siniestro real. Los desvíos han estado debidamente señalizados y no se han registrado retenciones, según confirma la Dirección General de Tráfico.
El objetivo de este tipo de simulacros, de acuerdo con el Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en el Plan de Autoprotección del Túnel. De esta manera se verifica la detección del incidente y la activación del protocolo de actuación por el personal de conservación del túnel.