La Diputación lleva a cabo la regeneración ambiental del camino del Nacimiento y el Barranco de la Arena en Jódar

466

A través de esta actuación, realizada en colaboración con el ayuntamiento y asociaciones voluntarias, se han retirado residuos y se ha ampliado la zona de arbolado con 300 ejemplares.

La Diputación de Jaén ha promovido la regeneración ambiental y paisajística del entorno del Camino del Nacimiento y el Barranco de la Arena en Jódar. El objetivo de esta actuación, financiada por la Administración provincial dentro del programa Regenera y en la que han colaborado el ayuntamiento de la localidad y asociaciones voluntarias, “ha sido retirar y almacenar en un depósito adecuado los vertidos que provenían de restos de construcciones y demoliciones, restaurar un talud, además de plantar un nuevo arbolado, incrementando en 300 ejemplares los árboles existentes en la zona”, subraya el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, quien ha comprobado el resultado de la intervención llevada a cabo en este enclave junto a la alcaldesa de Jódar, María Teresa García.

Las asociaciones participantes en esta plantación de árboles han sido la Asociación de Mujeres de Jódar y la Asociación Ecologista Guardabosques, a las que Bruno agradece “su importante labor, que ha permitido incrementar la biodiversidad y también el potencial de captación de CO2”.

Esta intervención complementa otra convocatoria de ayudas anterior de la Diputación mediante la que ya se retiró gran parte de los residuos y se comenzó la plantación de la masa arbórea. “El importe de esta regeneración ha sido de 7.000 euros y viene a completar otra partida previa del año 2015 a la que se destinaron 5.500 euros, por lo tanto la inversión global suma 12.500 euros”, añade el diputado.

“Con esta actuación y este programa Regenera seguimos con la política de la Diputación Provincial de Jaén de luchar contra el cambio climático, de intentar incrementar la biodiversidad y de aumentar las zonas verdes en nuestros municipios”, concluye Pedro Bruno.