Manuel Contreras exalta la Semana Santa de la capital tras 40 años dando voz al mundo cofrade

427

El pregón de Semana Santa 2022 se ha celebrado en el Teatro Infanta Leonor, en presencia de otros miembros de la Corporación Municipal, entre otras autoridades, y que este año ha corrido a cargo del cofrade y periodista Manuel Contreras Pamos.

El que fuera responsable del programa radiofónico ´Paso a Paso´ se ha valido de su  experiencia como gran conocedor del mundo cofrade de la capital para hacer un recorrido por la historia de la Semana Santa jiennense. Con un guiño especial a Nuestro Padre Jesús y la Santa Cena, dos de las cofradías por las que siente especial devoción, Manuel Contreras se ha remitido a sus propias vivencias durante estos últimos 40 años en su relato de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en Jaén, para finalizar con un mensaje final de esperanza.

Por su parte, el alcalde de la ciudad se ha referido a esta Semana Santa como la del “reencuentro” ya que, tras dos años de obligada espera por la pandemia y sus consecuencias, se volverán a ver desfiles por las calles de la capital. “Nos disponemos a vivir intensamente esta Semana Santa, como un tiempo especial en el que nuestros sentimientos más profundos cobrarán protagonismo, con manifestaciones públicas de fe que, además, harán vibrar nuestros sentidos recorriendo nuestra ciudad, desde la Magdalena al Bulevar”, ha relatado Millán durante su intervención. Así, ha incidido en que con la vuelta de la Semana Santa a la calle, “nuestra ciudad vuelve a abrirse para mostrar su rico patrimonio religioso, artístico y monumental”. Para el alcalde, este patrimonio cofrade, humano y material, y del que hoy se ha hecho gala “es único y hace grande a Jaén”. “En estos días podremos disfrutar de él y de una auténtica monumentalidad viva, que convive en la ciudad con la cultura y la tradición”, ha incidido. Tras poner en valor el papel de la Agrupación de Cofradías y Hermandades y del trabajo desarrollado por los hombres y mujeres del conjunto de cofradías y hermandades de la capital en estos dos últimos años, el alcalde también se ha referido a la Semana Santa de la capital como “un escaparate al exterior”. “Su estética y sentimiento se convierte también en un disfrute para los sentidos y en un reclamo durante estos días para todas aquellas personas que aprovechan estas fechas para conocernos más y mejor”, ha subrayado.