Diputación promociona los aceites “Jaén Selección” y productos Degusta Jaén en Madrid Fusión 2022

498

Francisco Reyes ha visitado junto a empresarios agroalimentarios jiennenses este evento que reúne a prestigiosos restauradores y gastrónomos de todo el mundo.

El Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA) acoge hasta el miércoles, 30 de marzo, la feria Madrid Fusión 2022, uno de los principales eventos dedicados a la gastronomía a nivel nacional e internacional y hasta donde la Diputación de Jaén ha trasladado los aceites de oliva virgen extra (AOVE) “Jaén Selección” 2022 y productos Degusta Jaén. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha visitado junto a empresarios agroalimentarios jiennenses esta muestra “en la que volvemos a estar presentes con el objetivo de promocionar las excelentes cualidades de la gastronomía de la provincia y los productos que son protagonistas de la misma entre prestigiosos restauradores y gastrónomos de todo el mundo”, ha destacado.

La Diputación cuenta con un estand de 24 metros cuadrados en este evento, en el que se están promocionando los 8 AOVE “Jaén Selección” –Balcón del Guadalquivir, de la Cooperativa San Felipe Apóstol; Dominus Cosecha Temprana, de Monva S.L.; Esencial Picual, de la Cooperativa Nuestra Señora de la Encarnación; Esencial Olive Picual, de Oleícola San Francisco; Olibaeza Picual, de la Cooperativa El Alcázar; Oro Bailén Picual, de Aceites Oro Bailén Galgón 99.; Oro Magnasur Picual, de la Cooperativa Bedmarense,; y, por último, Melgarejo Ecológico Premium Picual, de Aceites Campoliva S.L.–. A ellos se suman carnes ecológicas, almendrados, miel y chocolate, así como aperitivos, patatas fritas y frutos secos elaborados en la provincia jiennense a través de la presencia de las empresas Catering fresco y cocinado, de Jaén; María Contreras, de Albanchez de Mágina;  Grupo Antaño, de Mancha Real; y Patatas fritas Oya, de Jaén.

En total, una docena de empresas jiennenses están presentes junto a la Administración provincial en esta feria “considerada como una cita imprescindible para dar a conocer las vanguardias culinarias, a través de la combinación de distintas técnicas, y descubrir el talento de nuevos chefs, así como aprender de los restauradores más importantes a nivel internacional, por lo que participar en este evento supone una importante oportunidad para que muchos de nuestros productos de calidad se promocionen entre estos profesionales y éstos los incorporen a sus menús”, ha señalado el presidente de la Diputación de Jaén.

La participación de la Administración provincial en Madrid Fusión forma parte del plan de promoción del aceite de oliva y de productos agroalimentarios jiennenses que se lleva a cabo cada año. Así, tras este evento, la Diputación de Jaén participará en Alimentaria la próxima semana y a finales de abril en el Salón del Gourmets. Posteriormente, también estará presente en citas como Salimat, San Sebastián Gastronómika, Futuroliva o la gala Michelin de España y Portugal, entre otras.