Diputación promocionará la oferta turística y los productos Degusta Jaén durante la Copa de España de Fútbol Sala

179

La Administración provincial instalará un punto de información turística y un mercado de productos Degusta Jaén durante las distintas jornadas de este torneo.

La Diputación Provincial de Jaén promocionará la oferta turística jiennense y los productos agroalimentarios Degusta Jaén durante la celebración de la 33ª Copa de España de Fútbol Sala, que se desarrollará en el Palacio de Deportes Olivo Arena desde el próximo 31 de marzo hasta el 3 de abril. La disputa de esta competición en la capital jiennense “supone una extraordinaria oportunidad para dar a conocer nuestros atractivos entre la gran cantidad de personas que se desplazarán hasta Jaén con motivo de este evento, ya  que no solo hablamos de las aficiones de los ocho equipos participantes, sino también de todas aquellas personas amantes del fútbol sala que acudirán a la capital a presenciar este torneo”, según subraya el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes.

Así, a lo largo de esta competición, la Diputación instalará un punto de información turística desde el que distribuirá material promocional de la provincia jiennense y también se desarrollará un mercado de productos agroalimentarios Degusta Jaén, que se ubicará en el pabellón semicubierto del Recinto Provincial de Ferias y Congresos. Serán más de 15 las empresas que participarán en este mercado donde el público podrá adquirir desde repostería hasta aceites y miel, vinos, patatas fritas y frutos secos, regañás, quesos, jamones o embutidos elaborados en la provincia y que cuentan con el sello de calidad Degusta Jaén.

El presidente de la Diputación de Jaén remarca la importancia de que Jaén acoja este evento, fruto de la colaboración de la Administración provincial con el Gobierno andaluz, el consistorio jiennense y la Real Federación Española de Fútbol. Esta competición “será un hito histórico para la provincia y no solo convertirá a nuestro territorio en epicentro del fútbol sala nacional, sino que supondrá un revulsivo muy importante para los sectores de la restauración y de la hostelería, además de convertirse en un magnífico escaparate para dar a conocer todo lo que atesora nuestro paraíso interior y las posibilidades que ofrece para la celebración de eventos de este tipo”, apostilla Reyes, quien recuerda que el Olivo Arena también acogerá del 13 al 15 de mayo la ‘final four’ de la Copa del Rey de fútbol sala.

Antes de ese torneo, y desde el próximo jueves 31 de marzo, los equipos del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, Viña Albali Valdepeñas, Barça, Jimbee Cartagena, Movistar Inter, Palma Futsal, Aspil Jumpers Ribera de Navarra y El Pozo Murcia lucharán en el Palacio de Deportes Olivo Arena por llegar a la final del 3 de abril, cuando se decidirá el campeón de esta 33ª Copa de España.