Reyes subraya el potencial turístico de la provincia y la singularidad de su oferta en un foro de “El Diario.es”

303

El presidente de Diputación ha intervenido en una mesa redonda sobre turismo interior del foro “Volvemos. Todo un país de turismo”, organizado por este periódico digital

El presidente de la Diputación ha subrayado el potencial turístico de la provincia y la singularidad de la oferta del paraíso interior jiennense en una mesa redonda sobre “Turismo interior y de naturaleza” que se ha llevado a cabo en Madrid en el marco del foro “Volvemos. Todo un país de turismo”, organizado por el periódico digital “ElDiario.es” y en el que ha colaborado la Administración provincial.

Reyes ha hecho hincapié en cómo se ha trabajado en los últimos años en el territorio jiennense para poner en valor el olivar, su cultura y el aceite de oliva como nuestra gran singularidad y potenciar el oleoturismo como la oferta que engloba al resto de productos turísticos ligados a la cultura, el patrimonio, la gastronomía o la naturaleza de la provincia. “Quien quiera ver todos esos recursos en medio de un bosque de 66 millones de olivos, tiene que venir a Jaén. Y esa singularidad la hemos puesto en valor a través de OleotourJaén”, ha señalado, para apuntar que el oleoturismo ha contribuido a que en Jaén “la actividad oleícola dure lo 365 días del año, las almazaras se haya convertido en espacios visitables o que la gente pueda elaborar su propio aceite”.

En esta misma línea, Reyes ha subrayado la contribución del olivar y del turismo a la generación de actividad económica y de empleo, así como al mantenimiento de la población en el medio rural. “El olivar llega a los 97 municipios y es, junto con el turismo, el pegamento que fija la población al territorio” ha señalado para remarcar que tiene que “aportar aún mucho más a nuestra economía, puesto que el desarrollo turístico es compatible con el desarrollo y mantenimiento del mundo rural”.

Asimismo, ha subrayado el esfuerzo del empresariado por posibilitar que cada uno de los 97 municipios jiennenses cuente con una mínima oferta de restauración, alojamiento y de ocio. “Quienes están viniendo para visitar la provincia están viendo que los 97 municipios son espacios para ser feliz y cuentan con infraestructuras y servicios necesarios para emprender o para vivir en ellos”, ha apuntado.

Reyes ha intervenido en esta mesa redonda –que ha sido moderada por Laro García, director de la edición de Cantabria de este medio digital– junto a la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca, la directora general de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, y Pilar Cruces, experta en enoturismo.