Derrota del Jaén Paraíso Interior ante ElPozo Murcia en casa

297

El Jaén Paraíso Interior FS recibió a ElPozo Murcia Costa Cálida en el Olivo Arena para disputar la jornada veinte. Los amarillos salieron con mucha energía al terreno de juego y enseguida llegó el primer gol para los locales, obra de Dani Martín en el minuto tres. Un fallo en la defensa del Jaén, bien aprovechado por Marcel supuso el empate a uno con el que se llegaría al final del encuentro.

En la segunda parte la victoria se les esfumó a los de Jaén. Se adelantó ElPozo en el minuto veintiuno, pero Alan Brandi marcó un minuto después. En el minuto veintisiete llegó el tercero de Murcia y también tercero de Marcel. Un nuevo fallo en la defensa del Jaén fue empleado por Santana para hacer el cuarto. No pudo Jaén remontar el encuentro pese a las muchas ocasiones que tuvo en los últimos minutos con el juego de cinco. Dos a cuatro y segunda derrota consecutiva en la liga.

El Palacio Provincial de los Deportes Olivo Arena acogió la vigésima jornada de la REFF 1º FUTSAL en la que el Jaén Paraíso Interior FS se enfrentó a ElPozo Murcia Costa Cálida. Casi cinco mil espectadores acudieron a la cita en la noche del miércoles para disfrutar de un nuevo espectáculo de fútbol sala. El partido comenzó con un saque de honor realizado por Luis Escalona Zafra, vigente campeón de la Andalucía Bike Rice, en su categoría Máster 50. Hechos los honores, el balón comenzó a rodar en la pista. El técnico jienense movió a su banquillo rápido poniendo a jugar a Dani Martín, protagonista del primer gol del encuentro en el minuto tres de partido. El salmantino adelanta a Jaén en la primera llegada a la meta de Molina. Celebración por todo lo alto en el pabellón.

Los siguientes minutos fueron de claro dominio para Jaén, no sin relajarse los murcianos, que toparon con el poste, dejando entrever sus intenciones. En el minuto cinco, se completó la rotación completa de Jaén Paraíso Interior FS con Attos, Maurico y Mithyuê, quien recibió un caluroso aplauso en su reencuentro con el terreno de juego, tras haberse recuperado de su lesión. Ejercían una presión efectiva los amarillos para dificultar la salida de balón rival pero un error en defensa lo aprovechó Marcel para empatar el encuentro. Uno a uno en el minuto nueve.

Pese al empate, el público estaba disfrutando del buen juego de los suyos con la convicción de que conseguiría marcar de nuevo. Cuando quedaban seis minutos para finalizar la primera parte, Dani Rodríguez solicitó tiempo muerto. Quedando tres minutos de la primera mitad, ElPozo Murcia Costa Cálida apretaba más en el área amarilla, pero se cerraban bien los locales. Finalizó la primera parte con empate a uno.

La segunda parte empezó de la manera más emocionante posible. Se adelantaron en el marcador los visitantes con un gol de Marcel en el primer minuto. Pero Jaén supo reaccionar y lo hizo empatando un extraordinario gol de Alan Brandi. Giro del argentino hacia su derecha para enviarla a la red. La alegría en el Olivo Arena duró poco pues en el minuto veintisiete, en una acción muy similar a la anterior, El Pozo Murcia Costa Cálida conseguía su tercer gol de nuevo obra de Marcel. El mínimo fallo en la defensa del Jaén sabían aprovecharlo los visitantes.

Se ponían de cara las cosas para Murcia mientras que el Jaén no conseguía llegar a puerta. Las intervenciones providenciales de Álex González evitaron que los rojos aumentaran más aún su ventaja. Pasado el ecuador de la segunda mitad, Henrique salió al terreno de juego con la intención de subir la presión, pero un fallo del Jaén provocó la contra rápida de ElPozo y su cuarto gol. Leo Santana fue el encargado de anotar. Fue entonces cuando Dani Rodríguez solicitó tiempo muerto. Con ocho minutos por delante, Jaén lo arriesgaba todo para conseguir el tercero y acortar distancias. A cinco minutos del final, Giustozzi hizo uso de su tiempo muerto y al reanudarse el encuentro, Jaén tuvo ocasión de marcar de falta tras una cesión al portero murciano.

En el minuto tres, Jaén Paraíso Interior FS comenzó con juego de cinco con Michel. Fue el de Mengíbar el que lo intentó desde fuera del área, pero se marchó alta la pelota. Se esfumaba el tiempo en el Olivo Arena y con él las esperanzas de remontar el partido. Lo intentaron hasta el final los amarillos, disparando a puerta hasta en cinco ocasiones en los últimos cuarenta segundos. Llegó el contador a cero y derrota por dos a cuatro para los amarillos.