El AOVE de Mágina, presente en la World Olive Oil Exhibition

477

El Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Sierra Mágina estuvo muy presente en la World Olive Oil Exhibition los días 8 y 9 de marzo de 2022 en IFEMA en Madrid.
Por una parte, la Denominación de Origen Sierra Mágina estuvo presente en el stand de la Consejería de Agricultura donde se habilitó una zona para las figuras de calidad diferenciada del AOVE de Andalucía.
En cuanto a las actividades celebradas en dicha feria, la D.O. Sierra Mágina desarrolló una cata-maridaje de sus aceites y realizó la presentación de las D.O.P. andaluzas en una misión inversa de importadores organizada por Extenda, la Agencia Andaluza de Comercio Exterior. Junto a las demás Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de aceite andaluzas se realizó una cata de AOVE colectiva y se participó en un desafío gastronómico que premió el mejor ajoblanco realizado con Aceite de Oliva Virgen Extra.

Asimismo nueve marcas inscritas a la Denominación de Origen Sierra Mágina: Sagazm Oro de Magnasur, Reino de Jaén, Santuario de Mágina, Esmeralda de Mágina, Dominus, Oro de Cánava, Señorío de Mesía y Verde Salud se promocionaron y se pudieron degustar en el Oil Bar, un espacio donde se podían catar diferentes marcas de aceites de oliva virgen extra nacionales e internacionales.

Durante esa semana se celebró también, de forma paralela, la feria del sector cárnico Meat Atraction, el AOVE con Denominación de Origen Sierra Mágina estuvo presente en los stand de la IGP Ternera Asturiana y en las elaboraciones que realizó el Hotel-Escuela de la Comunidad de Madrid para Interporc.