El alcalde muestra su apoyo al rector de la UJA y pide reconsiderar el nuevo sistema de financiación de las universidades

574

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha brindado al rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, todo su apoyo y colaboración para conseguir revertir el modelo de financiación de las universidades propuesto por el Gobierno andaluz con el que la UJA pierde más de un 8% con respecto a los fondos transferidos el pasado año.

Millán pide “que se reconsidere el nuevo sistema porque compromete el presente y el futuro de una institución estratégica para Jaén” y muestra su disposición para sumar voluntades en esta línea. “La UJA tiene una importante penetración social, económica y cultural en la vida de nuestra ciudad y nuestra provincia, consolidada durante estos años. No podemos poner en riesgo todos esos lazos y la importante cooperación y presencia de nuestra institución académica en esos ámbitos porque cortocircuitaría muchas líneas de colaboración con las que hemos conseguido vincular a la UJA a nuestra ciudadanía, fomentar la inserción laboral, llenar de cultura nuestras calles y sobre todo generar talento”, remarca Millán. Así las cosas, insiste en que es “un motor de conocimiento y progreso que irradia efectos beneficiosos sobre la capital, con miles y miles de alumnos y alumnas que dan vida a la ciudad sin olvidar que se trata de una institución en la que trabajan casi 1.500 personas”.

“He trasladado personalmente a Juan Gómez que puede contar con mi apoyo para conseguir avances en la mejora de la financiación de nuestra universidad”, señala Millán, quien recuerda que una merma en los recursos de hasta casi 8 millones de euros como plantea este sistema propuesto tiene un efecto perjudicial “no solo en las enseñanzas que se imparten en estos momentos sino también en proyectos como el grado de Medicina, que necesita de recursos docentes y materiales de calidad con los que emprender su andadura”.