Inauguración nueva sede Casa de Extremadura en barrio de Belén y San Roque de Jaén

470

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha participado junto a la vicepresidenta tercera de la diputación, África Colomo, el obispo emérito, Amadeo Rodríguez, y el presidente de la Casa de Extremadura en Jaén, Francisco Fernández, en la inauguración de la nueva sede de la entidad, en el barrio de Belén y San Roque, en concreto en la calle Menéndez y Pelayo de la capital.

Una nutrida representación de socios han estado presentes en  este acto con el que la entidad pretende ampliar el espacio con respecto a su anterior sede para dar cabida a las actividades que despliega y ser punto de encuentro de sus socios y de amantes de esta comunidad. Fernández ha recordado que la Casa de Extremadura en Jaén, que aglutina a un centenar de personas, cumple 20 años en 2023 con una programación anual en la que la convivencia y la profundización en las raíces extremeñas, la cultura y su ligazón en muchos aspectos con Andalucía es parte esencial. La Casa de Extremadura forma parte de una red de casas que unen a su tierra a quienes en su día la dejaron por múltiples razones y que abarca más de 2.000 entidades en todo el mundo, 200 de las cuales se encuentran en España.

Millán ha destacado que los extremeños que forman parte de esta Casa son desde hace muchos años jiennenses que suman a la capital y recuerda el valor de las Casas territoriales para unir y profundizar en un sentimiento de pertenencia a una tierra de la que hubo que separarse pero que además aportan mucho al lugar en el que se fundan, con un compromiso claro a través de actividades sociales y culturales. Ha brindado además la participación del Ayuntamiento y su colaboración a través de distintas áreas.