Volvió la victoria al Olivo Arena

546

El primer partido del mes de marzo disputado en el Olivo Arena, enfrentó al Jaén Paraíso Interior FS y al Osasuna Magna Xota en un abarrotado Olivo Arena. Los de Jaén comenzaron perdiendo por el gol de Fabinho en el minuto ocho. Consiguieron empatar en el diez los locales, de la mano de César Velasco. Uno a uno en el marcador al llegar al descanso. En la segunda parte, los de Dani Rodríguez jugaron con cabeza y más acierto. El gol de Dani Martín en el ecuador de la segunda mitad forzó el juego de cinco de Xota. No estuvieron acertados los de Pamplona encajando dos goles, de Michel en el treinta y cinco y de Jorge Santos en el treinta y siete. Reencuentro con la victoria para disfrute de su afición en el Olivo Arena.

Nueva cita en el palacio de deportes Olivo Arena para disputar la décimo octava jornada de la REFF 1ª FUTSAL. El Jaén Paraíso Interior FS recibió al Osasuna Magna Xota en casa con el apoyo de la Marea Amarilla que, una vez más, llenó de color amarillo el pabellón. Los de Jaén salieron enchufados a la pista y mostraron peligro al llegar al área contraria desde el primer minuto. No conseguían anotar los amarillos y, sin embargo, sí tuvieron eficacia los de Pamplona con el primer gol del partido. Inauguró el marcador Fabinho en el minuto ocho.

Lejos de venirse abajo, la afición sacó raza jienense para alentar a los suyos. Dominaban con su juego los locales y, en el minuto diez, consiguieron empatar el encuentro. Tras un balón en largo de Henrique, y dejada de cabeza de Alan Brandi, remató César Velasco. Con el partido uno a uno, comenzó a incrementar la intensidad del juego por parte de ambos equipos. Los amarillos lo intentaban con ganas, pero les costaba hacer gol. Por su parte, Osasuna Xota Magna, con menor posesión del balón, resolvía mejor su llegada a puerta encontrándose con Henrique.

Cuando restaban cinco minutos de la primera parte, Dani Rodríguez solicitó tiempo muerto para intentar irse al vestuario con ventaja. Osasuna Magna Xota optó por el juego de cinco a falta de tres minutos para el descanso con Ion Cerviño. Aguantó la defensa del Jaén y llegó el final de la primera parte con empate a uno.

Reanudó el Jaén la segunda parte con el mismo equipo, pero con Jorge Santos en lugar de Michel. Ambos equipos tenían necesidad de marcar, pero los minutos pasaban y el balón discurría de un campo a otro con más opciones para los andaluces. En el minuto veinte siete, lo intentaba Bruno Petry, pero Asier taponó atento. Henrique lo hizo con un fuerte disparo a meta y también Petry en el minuto veintinueve protagonizó una buena ocasión. Comenzaban a animarse el encuentro con otro disparo de Michel, pero con una gran intervención del guardameta visitante.

Los minutos centrales de la segunda mitad, el Olivo Arena se entregó por completo a su equipo. Dani Martín fue el encargado de levantar de sus asientos a todo el pabellón. En el minuto treinta y dos, disparó Attos para que el salmantino la recogiese ante Asier y anotase el segundo. Comenzó Xota su juego de cinco tras ese segundo gol de Jaén con Ion Cerviño. Arregui hizo uso de su tiempo muerto cuando quedaban seis minutos para el final. Al reanudarse el encuentro fue Linhares quien salió de portero jugador. Respiró tranquilo el Jaén Paraíso Interior FS con el tercero que marcó Michel. Recuperó Antonio Pérez, abrió a Aicardo y éste cedió al de Mengíbar.

Tras el tiempo muerto solicitado por Dani, llegó el cuarto gol del partido. Disparo lejano que deja pasar Jesús Aicardo. En el último minuto del encuentro, lo intentaba también Antonio Pérez, pero se topaba con el poste. Sonó la bocina en el Olivo Arena y de nuevo volvió a ganar Jaén en su Olivo Arena.