El Ayuntamiento realizará el domingo labores de mantenimiento de adoquinado en la calle Álamos y estudia una intervención integral para evitar actuaciones puntuales en una vía de gran flujo de vehículos pesados

488

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha anunciado que, el domingo, 13 de marzo, se procederá a realizar labores de mantenimiento en varios tramos de adoquinado de la calle Álamos, una vía que se ve afectada por el importante flujo circulatorio, especialmente de vehículos de gran tonelaje como autobuses o furgones para carga y descarga en comercios y otros establecimientos y es al mismo tiempo una vía indispensable para el acceso al centro.  

Los trabajos se centrarán en la sustitución de los adoquines dañados en cuatro puntos y están previstos desde las 7.00 horas del domingo 13 de marzo a las 7.00 horas del lunes, 14 de marzo, y se ejecutan en día no laborable para minimizar las posibles molestias a los usuarios de esta arteria, que conecta el norte y el sur de la ciudad y es puerta de entrada al casco histórico. “Estas reparaciones son necesarias al haber detectado cuatro zonas de adoquines hundidos. Debemos hacer trabajos de este tipo periódicamente, puesto que, en su momento, las labores de colocación de los adoquines no se ejecutaron de forma adecuada en su momento, en anteriores mandatos y la subbase está en mal estado. Es por ello que, sobre todo, después de registrarse lluvias, el agua se filtra al mortero y causa hundimientos”, ha dicho el edil.

“Ante esta situación, trabajamos ya en una solución integral para toda la vía, que implicará la sustitución y colocación, con los criterios de calidad y durabilidad necesarios, del pavimento para que, de este modo, esta calle esté preparada para aguantar el importante tráfico rodado que soporta”, ha anunciado el responsable municipal.

Foto : archivo.