CSIF conmemora el 8M alertando sobre el retroceso laboral y económico de las mujeres durante la pandemi

432

Los compañeros y compañeras de CSIF Jaén se concentraron a la puerta de su sede y han repartido mascarillas por los centros de trabajo y a los ciudadanos de Jaén.

CSIF conmemoró el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una jornada en la que siguen denunciando las situaciones de discriminación, abuso y violencia que sufren las mujeres de todo el mundo. CSIF Jaén se ha concentrado a las puertas de su sede donde se ha leído el manifiesto por el 8M en el cual se ha valorado todo lo conseguido hasta ahora, sin embargo aún queda un largo camino por recorrer en términos de igualdad. Además, los compañeros y compañeras del sindicato han estado repartiendo mascarillas por diversos centros de trabajo de la provincia y con varios puestos en la calle, con el fin de hacer más visible aun este día de reivindicación.

CSIF denuncia que la falta de conciliación de la vida familiar y profesional es un grave problema en nuestro país. “Debemos eliminar los estereotipos y roles de género de nuestra sociedad; no podemos seguir permitiendo que las mujeres seas quienes mayoritariamente lleven el peso de los cuidados familiares y del hogar. Sin corresponsabilidad no hay igualdad”, manifiesta Antonia Ibáñez, presidenta de CSIF Jaén.

“Y es precisamente en el ámbito de los cuidados donde ahora más que nunca necesitamos que las políticas públicas se adapten a la realidad de nuestro día a día”, afirma la responsable sindical quien añade que “la pandemia ha puesto al descubierto las carencias del sistema actual de cuidados, es imprescindible lograr un modelo público que dé respuestas y evite la sobrecarga que sufren las mujeres”.