El PP de Jaén y Guipúzcoa homenajean a las víctimas del terrorismo para man- tener vivos tres valores fundamentales, “memoria, justicia y dignidad”

116
El Partido Popular de Jaén y de Guipúzcoa han mantenido un emotivo encuentro para rendir un sentido homenaje a las víctimas del terrorismo, en un acto enmarcado en el convenio firmado el pasado mes de noviembre entre ambas agrupaciones provinciales por el cual ambas provincias quedaban hermanadas. 
El presidente provincial del PP jiennense, Erik Domínguez ha destacado el carácter “tan especial” de este acto porque se va materializando el convenio que “con tanta ilusión firmamos” con el objetivo de mantener muy presentes, en una época en la que el Gobierno de Sánchez está mantenido por herederos de ETA y por aquellos que quieren romper la unidad de España, tres valores claros: “memoria, justicia y dignidad”.
Es responsabilidad de los dirigentes públicos “mantener vivos estos tres valores, porque hay cosas que no deben enterrarse nunca”. Por eso, el presidente popular jiennense ha dicho que “me gustaría que el señor Reyes opinara abiertamente acerca de que su jefe Sánchez pacte con herederos de ETA y qué opinión le merecen los pactos que su partido, el PSOE, hace con Bildu”. En este sentido ha asegurado que Reyes se esconde, no dice nada “y no entiendo por qué puesto que lo primero, antes que los intereses partidistas, está Jaén, están los jiennenses y nuestros valores, y sin embargo Reyes opta por callar y esconderse ante una barbaridad como la que supone que Sánchez negocie con los herederos de ETA”.
Asimismo, Domínguez ha aseverado que el Partido Popular tiene un compromiso firme con todas las víctimas del terrorismo de este país, y por eso hoy se ha realizado una ofrenda florar en el monolito en homenaje a ellas que hay en la Plaza Jaén por la paz de la capital jiennense, “un acto que trataremos de hacer anualmente”.
Para este homenaje se ha desplazado hasta Jaén la presidenta provincial del PP  guipuzcoano, Muriel Larrea quien ha dicho sentirse “muy emocionada al sentirme rodeada de tantos compañeros porque lo cierto es que en Guipúzcoa, aunque somos muchos los que pensamos igual, pocos nos atrevemos a expresarlo”. Larrea ha señalado que es de justicia y obligado cumplimiento reivindicar la memoria de las víctimas a lo largo y ancho de toda la geografía española. El terrorismo de ETA dejó muchas víctimas en toda España, “y aquí en Jaén también” y ha asegurado que su compromiso será siempre que no se olviden de ellos y para ello “todo empieza por la educación de los más jóvenes, sin adoctrinamiento, con una educación en libertad, y los políticos del PP trabajaremos siempre para defender el País Vasco, un País Vasco libre donde ya no nos dé miedo salir a la calle, donde hablemos abiertamente con nuestros vecinos, les contemos el proyecto del Partido Popular, poniendo como ejemplo gobiernos populares como el de Andalucía, Galicia, Madrid o Murcia porque donde gobierna el PP las cosas van mucho mejor”.
La dirigente popular guipuzcoana ha recordado unas palabras que mencionó en la convención nacional celebrada el pasado mes de octubre en Valencia y es que “Guipúzcoa es pequeña pero a la vez es muy grande porque en cada rincón de España hay un trocito en su corazón de Guipúzcoa”. Y a todos ellos “les aseguro que el PP de Guipúzcoa tiene más fuerza e ilusión que nunca para defender nuestra tierra en libertad y recordando siempre nuestra historia para que no se repita”.