Convivencia navideña en la Residencia de Santa Teresa

822

El presidente de la Diputación de Jaén ha compartido con residentes y familiares una merienda amenizada con magia y música.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, ha participado en un encuentro navideño con personas mayores del centro Santa Teresa y familiares. Reyes, que ha felicitado las fiestas a los residentes, ha destacado que actividades como este encuentro “contribuyen a que los usuarios y usuarias se sientan como en casa, y al igual que estas fechas tan entrañables y familiares se celebran en los hogares, nosotros hacemos lo propio en las residencias que son la casa de muchas personas”.

La merienda de convivencia ha sido amenizada por la magia de Jesús Jaén y la actuación musical de Rocío Llavero. Además, la tuna ha visitado los distintos solarios de la residencia donde permanecen personas residentes con gran dependencia y sus familiares.

Junto a este encuentro de convivencia, la Residencia de Santa Teresa, gestionada por la Diputación Provincial de Jaén, disfruta estos días de una programación especial con la que celebran las fiestas navideñas. El pasado día 12 comenzaron los actos con la inauguración del Belén y la actuación del Coro y Rondalla Nuestra Señora de las Nieves, de Pegalajar. Hasta el próximo 6 de enero se sucederán los conciertos, actuaciones, comidas, y encuentros con diferentes asociaciones y colectivos.

De esta forma, además del Coro y Rondalla de Pegalajar, hasta esta residencia se están desplazando estos días Inés Robles “La Morenita”; el grupo de danza oriental de Fátima Bastet; los coros y rondallas del Centro de Día “Jaén I Catedral” y de “Jaén II Maristas”; la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén; o el acordeonista José Manuel Barea. El día 4 de enero recibirán la visita de los Reyes Magos, mientras que el día de Reyes disfrutarán de la visita de la Hermandad del Rocío de Jaén.