El Ayuntamiento pone en marcha “PRMVR Jaén”, una programación musical de primavera enfocada en la juventud

357

El Ayuntamiento de Jaén, a través de las concejalías de Juventud y Cultura, y en colaboración con la Diputación Provincial, pone en marcha “PRMVR Jaén”, una programación musical, variada, que se extenderá desde el 26 de marzo hasta el 18 de junio, y que, con el Auditorio de La Alameda y el Olivo Arena como escenarios, traerá hasta la capital a grupos como Ladilla Rusa, que actuará junto a Los Chichos; Califato ¾; Zahara, junto a Morreo; La Zowi; El Jose; Coco Lexa, con Daniela Garsal y Sofía Gabanna, además de estrellas mundiales, como Bizarrap y “dos sorpresas más”, que se anunciarán en los próximos días. Toda la información estará disponible en la web https://primaverajaen.com/  y en los perfiles de las distintas redes del Ayuntamiento, donde también se podrán adquirir las entradas.

“Es una oferta muy variada, pensada para todo tipo de gustos, con la que queremos resarcir a la juventud que, durante dos años, debido a la pandemia, se ha visto muy limitada en su ocio, incluso, ha sido cuestionada por ello”, ha reflexionado la concejala de Juventud, Eva Funes, que ha dejado claro que, con esta propuesta musical, “queremos darle su espacio y brindarles la oportunidad de disfrutar de conciertos de pie, de compartir experiencias juntos, de encontrarse, en definitiva”. Por su parte, el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, que ha calificado esta programación como “histórica”, ha puesto en valor que “PRMVR” permitirá atraer a la capital a “figuras nacionales e internacionales”, pensada para los jóvenes y también atractiva para el resto de públicos, que dinamizará la primavera de Jaén. “Es un festival único, que viene a reforzar la capital cultural de Jaén, con la vista puesta en atraer a vecinos de otros municipios jiennenses y del resto de España, como gran destino patrimonial, cultural y de ocio”, ha asegurado Higueras.

La primera cita anunciada (a expensas de la sorpresa del 26 de marzo)  llega el viernes 1 de abril  con Los Chichos y Ladilla Rusa. Ambas bandas harán un buen repaso de todos sus hits. El sábado 2 de abril, Califato ¾ volverán tras su paso por el Infanta Leonor, en los momentos más complicados de la pandemia y dónde el público tuvo que estar sentado por las restricciones sanitarias, para poder por fin tener a su respetable en pie y entregado a la particular mezcla de psicodelia, folclore, electrónica y Semana Santa. Zahara visitará la capital jienense por primera vez para presentar Puta, un trabajo que la ha catapultado a lo más alto del panorama musical nacional e internacional, aclamado por crítica y público como uno de los mejores álbumes de 2021. Considerada una de las matriarcas de la música trap en el país, La Zowi llega a Jaén con su estilo único y con su cruda manera de contar las cosas. Espíritu artista y alma de barrio sobre el escenario.

El Jose, con la poética y rítmica diversa que le caracterizan, estará también el festival con la habitual energía que desprenden sus conciertos y con las canciones del que es su último álbum hasta la fecha, “Seguro de Na”. Bizarrap es uno de los referentes de la nueva escena de la música latina. El artista y productor musical argentino, que acumula más de 12 millones de seguidores en YouTube, está presente en la creación de éxitos mundiales junto a artistas de la talla de Residente, Nathy Peluso o Nicki Nicole; prueba de su calidad, las 4 nominaciones a los Latin Grammy en 2021 incluyendo “Productor del Año” y “Mejor Nuevo Artista”. “PRMVR Jaén” está organizado y producido por Kingocio y Oh, Salvaje junto al Patronato de Cultura, Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén y Área de Juventud de la Diputación de Jaén.