Erik Domínguez destaca el trabajo del Gobierno andaluz para el mantenimiento del empleo

406

Para el presidente provincial Erik Domínguez: “Es indudable el trabajo que está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno para favorecer el mantenimiento del empleo y liderar la creación de autónomos”.

Explica que el sector agrícola ha impulsado el aumento del paro, siendo el único que experimenta subidas junto al colectivo sin empleo anterior, debido al final de la campaña del aceite en nuestra provincia, en un mes en el que siempre ha subido el paro en los últimos catorce años.

El responsable Popular y diputado autonómico por Jaén, ha destacado hoy que “una vez más Andalucía lidera la creación de autónomos, por encima de la media nacional”. Esto significa que “el Gobierno de Juanma Moreno está haciendo las cosas bien, poniéndole la alfombra roja a los que crean empleo y riqueza”, de modo que vuelven a subir los autónomos tras el descenso de enero, incorporando el mes de febrero 628 nuevos autónomos, un 0,11% más.

Lamentablemente, el sector agrícola, “que tan mal lo está pasando sin que el Gobierno de Sánchez tome medidas para paliar su complicada situación”, ha impulsado un aumento del paro, siendo el único que experimenta subidas junto al colectivo sin empleo anterior.

En opinión del también portavoz de Empleo del PP de Andalucía en el Parlamento andaluz, “este incremento del desempleo es claramente estacional y está muy ligada al final de la campaña del aceite en nuestra provincia, en un mes en el que siempre ha subido el paro en los últimos catorce años”. Por el contrario, Andalucía vuelve a alcanzar un récord de bajada del desempleo interanual: 192.145 parados menos en los últimos doce meses y un -19,17%. Asimismo, Andalucía encabeza por comunidades autónomas el descenso en los últimos doce meses en términos absolutos, y aporta uno de cada cinco parados menos.

Lo que es indudable, ha dicho Domínguez, es que el gobierno de Juanma Moreno trabaja para favorecer el mantenimiento del empleo y la contratación indefinida con medidas concretas, tales como subvenciones a la solvencia empresarial con fondos estatales COVID. Son 667 millones de euros, de los cuales más del 30% han ido a empresas relacionadas con el turismo y la hostelería. Ayudas al mantenimiento del empleo en empresas afectadas por ERTE, con 252 millones, de los que más de 70 millones han ido a empresas del sector turismo y hostelería. Y a partir de ahora, hay previsto lanzar dos líneas de ayudas dirigidas al empleo indefinido, con una dotación superior a los 200 millones de euros. “Se trata de un nuevo programa de incentivos para la formalización de contratos indefinidos a jornada completa para las personas que hayan realizado prácticas no laborales en empresas en Andalucía; y, por otro lado, un programa de incentivos para empresas que hagan contratos indefinidos a jóvenes menores de 30 años”.