Moreno subraya la capacidad y el orgullo de Andalucía para mirar de igual a cualquier región «por rica que sea»

240

En su discurso por el Día de Andalucía, apela al espíritu integrador del 28 de Febrero para seguir transformando la Comunidad y construir un futuro mejor.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado este lunes la capacidad y el orgullo para mirar de igual a igual a cualquier otra región de España o de Europa, «por muy rica que sea». Su discurso con motivo del Día de la Comunidad Autónoma se ha sostenido sobre dos pilares fundamentales: seguir recuperando el presente con el objetivo de construir un futuro mejor y que el nuevo porvenir continúe la senda transformadora que el Gobierno andaluz inició hace tres años.

Un cambio que cuenta con la ilusión, el talento y el coraje de todos los andaluces y que toma como base el espíritu integrador y el legado del 28 de Febrero. Por eso, ha apelado a un andalucismo moderno y moderado, que escucha y conversa, y que, a la vez, se aleja del enfrentamiento, la polarización y la confusión. En este sentido, ha reivindicado una sociedad abierta y tolerante, sostenida en principios firmes como el respeto, la igualdad, la honestidad y la solidaridad.