La Guardia Civil investiga a una persona que circulaba a 151 km/h en una vía limitada a 60 km/h

336
La Guardia Civil investiga a una persona como presunta autora de un Delito Contra la Seguridad del Tráfico en una vía es frecuentada por ciclistas los fines de semana.
Componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén  procedieron a la
investigación de una persona de 53 años de edad, vecina de Los Villares como presunta autora de un Delito de Conducción temeraria.
Los hechos se desarrollaron, el pasado día 06 de febrero, cuando en un servicio de control de velocidad con vehículo radar en la carretera A-6050 (Jaén-Castillo de Locubín), sobre las 10’25 horas, captaron el paso de un turismo deportivo de alta gama, circulando a 151 km/h, encontrándose la vía limitada a 60 km/h.
Debido a la velocidad a la que circulaba el vehículo y a la configuración de la vía, no pudo ser interceptado en ese momento por los Agentes, si bien, investigaciones posteriores llevaron a la identificación y puesta a disposición judicial de su conductora como supuesta autora de un delito contra la seguridad vial, al sobrepasar en más de 80 Km/h. la velocidad
establecida en vía interurbana.
Cabe reseñar que la carretera donde fue interceptado el vehículo, es transitada por numerosos ciclistas los fines de semana que acceden desde la misma al alto de “La Pandera”, motivo por el que el Subsector de Tráfico incrementa la vigilancia de este tipo de vías en evitación de la siniestralidad del colectivo ciclista.
La citada conducta, puede acarrear, una condena penal de 3 a 6 meses de prisión ó multa de 6 a 12 meses ó con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y la prohibición de conducir vehículos a motor de 1 a 4 años.