La CEJ organiza un seminario online sobre ciberseguridad

83

70 empresarios jiennenses han participado en el seminario online sobre ciberseguridad y la nueva línea de ayudas a la digitalización, Kit Digital, organizado esta mañana por la Confederación de Empresarios de Jaén en el marco del proyecto CEA Más Empresas.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Bartolomé González, encargado de inaugurar la actividad, se ha referido a la digitalización de la actividad productiva como un proceso imparable “del que ninguna empresa puede quedar fuera si quiere tener opciones de competir en el mercado”. Al respecto, González ha incidido en la importancia de apoyar la transformación digital de las empresas tanto desde el punto de vista económico, con líneas de ayudas orientadas a tal fin, como con actividades de formación y sensibilización “que aumenten el nivel de madurez digital de las empresas jiennenses”.

Raúl Bretón, de la firma jiennense Innovasur, ha sido el encargado de desarrollar la ponencia técnica sobre la importancia de que el proceso de digitalización en las empresas vaya acompañado de una correcta gestión de la ciberseguridad, esto es, de la protección de sistemas y datos, así como de las herramientas y soluciones que existen para tener un control sobre este aspecto clave en la gestión de la empresa.

La segunda parte del webinar ha estado dedicada al denominado Kit Digital, incluido en el Plan de Digitalización de PYMES 2021-2025 y la Agenda España Digital 2025. Así, Bretón ha explicado cuáles son las líneas subvencionadas (presencia en internet, redes sociales, inteligencia empresarial y analítica, comercio electrónico, gestión de clientes, gestión de procesos, servicios de oficina virtual, comunicaciones seguras, factura electrónica y ciberseguridad) y el importe máximo de la subvención en cada uno de los casos. Además, ha detallado qué empresas pueden ser beneficiarias de las ayudas del Kit Digital y qué requisitos deben reunir para acceder a esta convocatoria cuyo plazo de solicitud se abrirá próximamente.