Seewald y Stosek, primeros líderes de Andalucía Bike Race by GARMIN

134

Ariane Lüthi y Amy Wakefield, vencen en categoría femenina y visten el primer maillot blanco.

Jaén y el Olivo Arena han acogido la primera de las seis etapas de esta 12ª edición de Andalucía Bike Race by GARMIN. Una jornada, de poco más de 60 kilómetros, pero con 2.729 metros de desnivel positivo, marcada por las altas temperaturas y por los espectaculares paisajes por los alrededores de Jaén.

Los primeros compases han discurrido con un ritmo rápido y trepidante en la cabeza de carrera hasta la llegada a la famosa subida conocida como “El Pincho”. Ha sido ahí, cuando Seewald y Stosek (CANYON NORTHWAVE MTB TEAM) han roto la carrera. “La salida ha sido una locura, pero lo hemos gestionado bien. Nos hemos puesto en cabeza en El Pincho y en la mitad del puerto hemos conseguido abrir un hueco y marcharnos. A partir de ahí, hemos rodado en solitario, sin tomar demasiados riesgos para llegar a meta. En general, hemos tenido buenas sensaciones durante toda la etapa”, comentaba Seewald tras su llegada a la línea de meta.

Por detrás, Wout Alleman y Fabien Rabensteiner (WILIER-PIRELLI FACTORY TEAM MX) conseguían entrar en segunda posición a 1:40, mientras que Martin Frey y Simon Stiebjahn (Singer Racing Team) subían en tercera plaza al podio, tras un ajustado sprint con José Días y Hans Becking (BUFF Megamo Team).

La etapa de hoy, ha sido una clara demostración de intenciones, no solo de Seewald y Stosek, también de Wakefield y Lüthi.

La sudafricana y la suiza, se han impuesto con claridad en la primera jornada. Pese a los intentos de sus rivales por romper la carrera, se han mantenido a la espera, para cuando la etapa avanzaba poder imponer su ritmo y marcharse en solitario. Con un guión muy parecido al de Seewald y Stosek, Lüthi y Wakefield han rodado la parte final de la etapa en solitario para llegar a la línea de meta con casi 10 minutos de ventaja sobre Stefanie Dohrn y Lejla Tanovic, segundas en la etapa. Por detrás, Irina Lützelschwab y Janine Schneider cerraban el podio en tercera posición.

Tras esta primera toma de contacto, la etapa de mañana será totalmente diferente. Pese a salir desde el mismo sitio, el Olivo Arena, se saldrá en dirección a Mancha Real, para acceder hacia la Sierra Mágina para conectar con el pueblo de Pegalajar. Esta será la zona más técnica de la etapa. Tras esto, los ciclistas se encontrarán con un sendero de extrema belleza para llegar a la Guardia de Jaén y llegar a la línea de meta.

CLASIFICACIONES DE ETAPA Y GENERAL – CATEGORÍA MASCULINA

Andreas Seewald – Martin Stosek  CANYON NORTHWAVE MTB TEAM              02:43:20

Wout Alleman – Fabian Rabensteiner WILIER-PIRELLI FACTORY TEAM MX       02:45:00

Martin Frey – Simon Stiebjahn Singer Racing Team             02:48:31