La boxeadora jiennense Marta López disputa un combate estilo profesional en París

276
BOXEO FEMENINO

La boxeadora jiennense Marta López del Árbol ha participado en una velada internacional de boxeo estilo profesionala celebrada en París.

El pasado 18 de octubre se celebró en la capital francesa, la prestigiosa velada de IBA Champions’ Night, a la que fue invitada la jiennense Marta López del Árbol que se enfrentó a la boxeadora local Wassila Lkhadiri en la división de 50 kg.

“Una experiencia nueva para mí, puesto que este formato de estilo profesional es totalmente desconocido , aún no he tenido la ocasión de practicarlo, hasta le fecha solo he practicado el boxeo amater”. Ha declarado Del Árbol.

El formato de este tipo de combates es a nivel profesional 5 asaltos de dos minutos y sin la protección del casco exigida en el boxeo amater. Así López del Árbol es la primera jiennense que disputa un combate en este formato y a este nivel.
La rival, para este evento, fue la francesa Wassila Lkhadiri , de 28 años de edad, y que es nada más y nada menos toda una experta en estas lides, ya que es medallista de bronce del Campeonato Mundial, y que desafía a Marta López del Árbol de España en su pelea de 50 kg., este ha sido un combate y una oportunidad para determinar el nivel de preparación en un formato profesional de 5x2min.
El combate, si bien se desarrolló con superioridad de la francesa, por su experiencia en el formato y su larga trayectoria boxística, pero que sin duda López del Árbol supo gestionar teniendo bastante detalles de calidad entrelazando combinaciones de bastante precisión con golpes tácticos, aún así no fueron suficientes para doblegar a la púgil local y al final de los cinco asaltos el referee sueco Cem Onal dio como vencedora Wassila Lkhadiri, no siendo esto óbice para que la jiennense se sintiese muy satisfecha con su participación y por supuesto son la gran experiencia conseguida.
“Este combate me ha dado una experiencia extraordinaria en lo relativo al boxeo profesional y es una derrota que no me ha resultado amarga”.
La jiennense, con esta actuación, encarrila la preparación para sus próximos combates, ahora sí, en el ámbito amater , como son la COPA IBERDROLA y el BOXAM que se celebrarán entre los meses noviembre y diciembre.