El esloveno Tadej Pogacar inscribe su nombre en la II Clásica Jaén Paraíso Interior que patrocina la Diputación

231

CLÁSICA DE CICLISMO

El ciclista Tadej Pogacar, del equipo UAE Team Emirates, ha logrado la victoria en la II Clásica Jaén Paraíso Interior, prueba que patrocina la Diputación Provincial. Después de 179 kilómetros con tramos de asfalto y de tierra, y más de 4 horas y media de carrera, el corredor esloveno se ha impuesto en la meta de Baeza por delante del británico Ben Turner, del Ineos, y el belga Tim Wellens, también del UAE Team Emirates, que han completado el podio.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, y junto a la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha hecho entrega de la aceituna de oro al ganador de esta Clásica, un trofeo singular realizado por el taller artesano de Alfarería Tito.

Un total de 112 ciclistas de 16 equipos han conformado el pelotón de esta segunda edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior, entre los que han destacado el ganador, Tadej Pogacar, dos veces campeón del Tour de Francia; el belga Tim Wellens, segundo clasificado en la Clásica de 2022; o Loïc Vliegen, tercero en la edición inaugural de la Clásica Jaén Paraíso Interior. El francés Warren Barguil, el italiano Matteo Trentin o los hermanos Gorka e Igor Izaguirre también han tomado parte en una cita “que comienza a consolidarse en el calendario internacional sumando dureza, singularidad y el espectáculo del sterrato”, destaca Reyes.

En medio del mar de olivos que ofrece el paisaje de la comarca de La Loma, la carrera ha unido las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, salida y meta respectivamente, con un trazado que ha llevado a los ciclistas por otros municipios como Canena, Rus e Ibros, y también el Parque Natural de Sierra Mágina, pasando por Jódar y Bedmar.

La Diputación de Jaén patrocina la Clásica Jaén Paraíso Interior, “una prueba que consolida a la provincia como un territorio de referencia para el ciclismo, un paraíso de la bicicleta que se ha convertido en escenario habitual de grandes citas ciclistas y destino para los amantes del cicloturismo”, según ha recalcado Francisco Reyes tras finalizar la segunda edición de esta carrera, que ha incorporado como gran novedad la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior que se celebró este domingo, una prueba popular disputada sobre un recorrido similar al de la Clásica en la que se dieron cita unos 200 corredores aficionados.