El gobierno local destaca el esfuerzo por recuperar el parque del botánico

479

El Ayuntamiento de Jaén destaca el esfuerzo ímprobo que se realiza para poner a punto el parque del botánico tras encontrarlo prácticamente devastado tras los 8 años de gobierno del PP: “Es el ejemplo de su gestión, con este parque en particular y con la conservación de la ciudad en general, que solo interesó para pagar a empresas, algunas sin contrato, que no cumplían con su trabajo y se llevaban el dinero”.

La concejala de Medio Ambiente y sostenibilidad, María del Carmen Angulo, señala que en dos años y medio de mandato el actual equipo de Gobierno ha dotado de una estructura básica de mantenimiento y conservación de los jardines a este parque “que encontramos como otros, enterrados en maleza, pasto de las plagas y con el picudo arrasando las palmeras, cuyas hojas secas llegaban al suelo”.

La edil indica que en este tiempo se ha dotado al parque de una cuadrilla para los jardines que se ha empleado a fondo durante meses para recuperar el riego, arrasado tras años sin que nadie pasara a mantener el parque y poner a punto arbustos y arbolado. “Este parque, como otros como Las Canteras, el SUNP7 en Los Robles o el José Morales, son un ejemplo de la devastación y el despilfarro del PP, porque los ignoró, no los atendió pero costaban el dinero a los y las jiennenses”. La edil explica que en colaboración con las áreas de Mantenimiento Urbano y Contratación se ha procedido por un lado a reponer mobiliario urbano y además se trabaja en un proyecto para dar una estructura estable de conservación a esta zona y uso al aula de la naturaleza, un trabajo que dirige un arquitecto municipal.

Este es el trabajo que preside en la actualidad la recuperación con el concurso de varias áreas municipales del Parque de las Canteras, que nunca tuvo una red de agua para riego y que tenía prácticamente vandalizados todos sus equipamientos “por obra y desgracia del PP, que miró para otro lado y no supo reaccionar y recuperarlo”. O el que ha permitido recuperar el parque de Los Robles, del que ya disfrutan sus vecinos. “Estaba enterrado en maleza y en escombros y su mantenimiento costó a todos 2.700 euros al mes durante 8 años, un dinero que nunca fue para atenderlo, algo que deberá explicar el PP a los residentes”.

“Estamos empeñados en recuperar lo que el PP arrasó durante 8 años. Se retrata en sus críticas y pone el foco en su propio desastre de gestión. Este equipo de Gobierno ha recuperado en dos años y medio buena parte del tiempo perdido en dos legislaturas del PP en las que practicó el negacionismo con Jaén”, señala. “Hay concejales del PP que para llegar a las zonas verdes que ahora critican han tenido que usar un gps, porque no les suenan de nada porque cuando gobernaban nunca pasaron a atenderlas”, se lamenta.