La exposición “El Banco de la Magia” llenará el Moneo del misterio y la ilusión que rodea la saga de jóvenes hechiceros más famosa de la historia

374

La sala de exposiciones del edificio Moneo, situado en el antiguo Banco de España acogerá “El Banco de la Magia” una exposición sobre la saga de hechiceros juveniles más exitosa de todos los tiempos, que ha recibido ya 100.000 visitantes en sus tres años de gira por España y que llega a Jaén del 25 de febrero al 27 de marzo de la mano de La Aventura Mágica y Piturda, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén.

La exposición transportará a los visitantes a través de un singular recorrido por los principales escenarios de las diferentes películas que conforman esta serie e, incluso, podrán fotografiarse en diferentes escenarios que recrean los momentos más recordados de estas cintas. La casa bajo la escalera, el famoso andén 9 y tres cuartos, el vagón, el sombrero mágico, la sala de pócimas, el duelo final y la maleta mágica llena de animales, estarán presentes en esta fantástica muestra. Un acontecimiento que promete dejar boquiabiertos a los curiosos que se acerquen durante este periodo en el que permanecerá en la ciudad. Se trata de una muestra que cuenta además con una colección más extraordinaria de figuras a tamaño real.  Un evento creado por fans para fans, para el disfrute de grandes y pequeños, a través de la que podrán descubrir el mundo mágico de los brebajes y las pócimas, los encantamientos, los hechizos y los conjuros más famosos de una historia que comenzó hace 25 años. Las entradas ya están disponibles y se pueden adquirir en la web www.laaventuramagica.com. El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha animado a todos los que estén interesados, tengan la edad que tengan, a no perderse esta muestra que promete ser una de las más recordadas del año y que tiene como escenario una de las joyas de la arquitectura jiennense contemporánea, como es el edificio que Moneo ideó para la capital.

El precio de las mismas será muy asequible, de 11 euros para adultos y niños a partir de 10 años y de 9 euros, para los pequeños y pequeñas de 5 a 9 años. Una muestra que ha marcado e impactado a varias generaciones a lo largo de estos años que será ideal para disfrutarla en grupos de colegios, asociaciones, familia y amigos.