«Moreno Bonilla se esconde y visita un centro de salud en domingo»

284

Mercedes Gámez lamenta que no dé la cara ante los pacientes y profesionales que “sufren a diario el caos de su gestión” y espera que aclare si se recuperan las Urgencias eliminadas hace unos meses.

La parlamentaria Mercedes Gámez afirma que la visita de Moreno Bonilla un domingo a un centro de salud “vuelve a mostrar a un presidente de la Junta que se esconde, que no da la cara ante los usuarios y que no se atreve a acudir entre semana para no ver las colas, las citas con retraso y a los profesionales desbordados en su día a día”. “Lo que tiene que hacer Moreno Bonilla es dar la cara ante esas personas que sufren a diario el caos de su gestión, que no pueden ver a su médico, que están enfermas y no consiguen cita con el especialista, o que son derivadas a otras provincias para hacerse una prueba o una operación”, exige.

Asimismo, Gámez considera importante que Moreno Bonilla aclare “si se recuperan las Urgencias que eliminaron hace unos meses”, un servicio que “es fundamental para los usuarios de este centro de salud Virgen de la Capilla”.

La parlamentaria subraya que la visita de Moreno Bonilla es “otro acto de propaganda y autobombo” con el que intenta lanzar “una cortina de humo” que tape el grave deterioro de la sanidad pública en Jaén. “El mundo de fantasía ideal de la Junta y de sus canales propagandísticos no coincide con la dura realidad que sufren a diario los profesionales sanitarios y los pacientes”, recalca.

La parlamentaria señala que Moreno Bonilla debería dar explicaciones “sobre el hundimiento premeditado de la sanidad pública en la provincia”, con una atención primaria que sigue dando citas a 14 días vista, con un Hospital de Jaén que está dando citas para verano de 2023 y con especialidades como Neurología que ni siquiera pueden dar fecha a sus pacientes. “Hay personas con graves patologías que no están siendo atendidas por la Junta, que han tenido que irse a la privada para que les diagnostiquen y que, ni siquiera así, consiguen que Moreno Bonilla les dé cita para el especialista en el Hospital de Jaén”, resume.

Gámez recuerda las “colas interminables” que han estado sufriendo los centros de salud de la capital durante la sexta ola del Covid o los recortes en Pediatría en el Centro de Salud de Belén, donde se ha perdido un pediatra y “se ha dispersado a centenares de familias por el resto de centros de la capital”. A esto hay que sumar la situación “surrealista” del Hospital de Cazorla, que sigue sin estar al 100% por capricho de la Junta, o de los Hospitales de Andújar y Sierra de Segura, que continúan con el deterioro de sus especialidades y la derivación masiva de pacientes a clínicas privadas de otras provincias”.