El Ayuntamiento presenta los campamentos de verano de la Cañada de las Hazadillas 2019 tras el «rotundo éxito» de los dos años anteriores

632
dav

El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Áreas de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha presentado los campamentos de verano de la Cañada de las Hazadillas 2019 que se desarrollarán del 24 al 29 de junio (para niños de 5 a 11 años), y del 1 al 6 de julio (para niños entre 11 y 17 años).

En total, se ofertarán 112 plazas, 56 por grupo. Como novedad este año, ha apuntado Juan José Jódar que en el grupo de los más pequeños (de 5 a 11 años) se dará la opción a los padres de matricular a sus hijos solo tres días o la semana completa con un precio de 36 euros (tres días) y de 72 euros (toda la semana). Para el grupo de 11 a 17 años la semana completa tiene un precio de 90 euros.

Juan José Jódar ha asegurado que, después del «rotundo éxito» de los dos años anteriores, el Ayuntamiento sigue trabajando para ofertar unas actividades diseñadas para los más jóvenes a un precio reducido y con una oferta en biodiversidad «pionera».

Los campamentos de verano de la Cañada de las Hazadillas ofrecen, además de manutención, diversas y variadas actividades como taller de rastros, paseo botánico, taller de observación de aves, gymkhana ambiental, iniciación a la escalada, tiro con arco, orientación y rápel o juegos acuáticos. Los participantes estarán acompañados por monitores cualificados.

Con esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Jaén «apostamos por la transversalidad, el compañerismo, el amor y el respeto al medio ambiente y a la biodiversidad y a la naturaleza», ha subrayado Juan José Jódar.

Desde el Ayuntamiento «queremos que estas instalaciones municipales, recuperadas y puesta en valor por el equipo de Mantenimiento Urbano y de gran diversidad botánica y fauna, se convirtieran en un lugar de referencia en el corazón del parque periurbano de Jaén».

Por su parte, el gerente del Centro Especial de Empleo, Miguel Ángel Gayte, ha explicado los pasos para formalizar la inscripción. De esta forma, ha indicado que se puede hacer a través de la página web del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica desde el 20 de mayo, a partir de las 9 horas, hasta el día 24 de mayo, hasta las 14 horas.

Dentro de la web, y una vez dentro del icono del Centro Especial de Empleo, se accede a una cita previa donde hay que rellenar los datos correspondientes. Es entonces, «cuando asignamos a cada correo electrónico, siguiendo estrictamente el orden de entrada, una cita y una hora para hacer la inscripción en persona, presentar la carta de pago y formalizar dicha inscripción», ha concluido.