Entregan 15.000 mascarillas a Cruz Roja, Cáritas Interparroquial y Fundación Don Bosc

95

Julio Millán, y de la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, tras la entrega a responsables de Cáritas Interparroquial, Proyecto Don Bosco y Cruz Roja Española de sendos lotes de mascarillas (5.000 para cada entidad) que han sido cedidos por el Gobierno de España al Ayuntamiento de Jaén para su reparto a través del Patronato Municipal de Asuntos  Sociales. En el acto también han participado la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, y el concejal de Educación y Mantenimiento Urbano, Javier Padorno.

“Se trata de una nueva entrega que vamos a distribuir desde el Ayuntamiento de Jaén a las entidades sociales que actualmente están interviniendo con familias en exclusión o con especial vulnerabilidad para garantizar las medidas de prevención en cuanto al contagio del coronavirus, facilitando una relación segura con estas familias y mejorando las actividades que con ellas se desarrolla para la mejora de su día a día”, ha indicado la concejala de Políticas Sociales. Así ha recordado que, desde que comenzó la pandemia, la ciudad de Jaén ha recibido del Gobierno de España 150.000 mascarillas que están siendo distribuidas entre las 72 entidades sociales que actualmente están interviniendo con familias más vulnerables en la capital.

“En función de su ámbito de actuación y tamaño, al resto de entidades se les reparte entre 500 y 1.000 mascarillas para facilitar su labor de atención social”, ha especificado Díaz. Por su parte, Catalina Madueño ha hecho hincapié en la labor que está desarrollando el Gobierno de España a través de los Ministerios de Sanidad y de Política Territorial que ha permitido que en la provincia de Jaén se distribuyan “más de 1,5 millones de mascarillas tanto a entidades sociales como al resto de los municipios de la provincia a través de la Diputación Provincial”. También los representantes de Cruz Roja Jaén – Miguel Ángel Jaén y Jesús Muñoz-, Cáritas – Rafael Ramos- y Fundación Don Bosco – María del Carmen Cruz- han mostrado su satisfacción por esta aportación que permitirá destinar más recursos a la asistencia y ayuda de los colectivos a los que atienden por el ahorro que les supone en material de prevención, en este caso de las mascarillas.