El PP de Jaén exigirá que la Diputación se adhiera a las reivindicaciones del sector agrario contra la PAC

545

El  Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén pedirá en el próximo pleno que el ente provincial se una a las reivindicaciones del sector agrario y apoye las protestas contra el Plan Estratégico de la PAC que ha elaborado el Gobierno de Sánchez. “Sabemos que para Reyes, siempre más pendiente de sus sillones y de los intereses partidistas, será difícil apoyar nuestro campo si a su juicio eso supone ir en contra de su jefe Sánchez pero le estamos dando la oportunidad de demostrar si el PSOE está en contra o a favor de nuestro campo”, ha manifestado el portavoz del PP jiennense en la Diputación, Miguel Contreras.

Asimismo, el Partido Popular de Jaén pedirá que el pleno se adhiera a las alegaciones que conjuntamente van a formular las organizaciones agrarias y las cooperativas agroalimentarias de Andalucía a la PAC y que serán también apoyadas por la Junta de Andalucía. El texto del Plan Estratégico aprobado por el ministerio es “un duro revés a la provincia de Jaén y, por ello, el sector ya ha realizado concentraciones por toda la provincia. “No podemos permanecer alejados de esta realidad y la Diputación debe apoyar las reivindicaciones de las organizaciones agrarias, cooperativas y almazaras de Jaén porque esta administración está obligada a defender los intereses de la provincia, no los del PSOE”, ha recordado.

Y también “es de justicia que la Diputación, que debe más que ninguna otra administración, velar por los intereses de esta provincia, le exija directamente a Sánchez la rectificación de las declaraciones de Garzón y su cese inmediato”. Reyes tendrá también la oportunidad de demostrar si “esta provincia de verdad está entre sus prioridades o con tal de defender su posición está dispuesto a consentirle al ministro de Podemos un ataque injustificado a la economía de muchas familias jiennenses”, ha dicho el dirigente popular. La industria cárnica está formada principalmente por pequeñas explotaciones ganaderas de tipo familiar que ayudan a crear empleo y riqueza, y lo que es más importante a fijar población en el mundo rural. En 2020 aportó casi 9.000 millones de euros de exportaciones a la balanza comercial de España contribuyendo a reducir el tradicional déficit comercial de nuestro país. “Una industria que además está firmemente comprometida con la calidad, la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y el bienestar animal”; ha apostillado.

Desde el Partido Popular de Jaén “vamos a defender siempre nuestro campo y por supuesto también a uno de los sectores productivos más pujantes de nuestro país, el cárnico, que lleva años mejorando sus procesos para garantizar la más alta calidad alimentaria y el bienestar animal”. Los populares consideran que “el señor Planas debe desmentir inmediatamente las afirmaciones de Garzón y ponga en marcha una campaña nacional e internacional en defensa y apoyo al sector ganadero cárnico y las medidas necesarias para que dicho sector avance en sostenibilidad”. En palabras de Contreras, Reyes “no puede callarse más ante un Gobierno que ataca constantemente nuestro campo, nuestra agricultura y nuestra ganadería” y esta moción “debería salir adelante sin ningún argumentario político en contra, porque el campo no puede depender de los intereses partidistas del PSOE”.

Para el portavoz popular la Diputación debe reconocer el gran trabajo realizado por los miles de ganaderos españoles así como de los veterinarios e ingenieros agrónomos que hacen que el sector ganadero cárnico se adapte a las nuevas exigencias, tanto regulatorias como sociales, en materia de medio ambiente, bienestar animal, y calidad y seguridad alimentaria.

Desde el PP recuerdan que tanto el Grupo del PSOE como de Ciudadanos han formulado mociones sobre la ganadería, “pero desde ópticas y con objetivos muy diferentes”. Pese a ello Contreras ha señalado que “vamos a trabajar por conseguir un acuerdo unánime y para ello vamos a proponer un texto de acuerdos que se centren en poner en valor a la ganadería y a la industria cárnica, así como rechazar las declaraciones que pongan en duda la calidad de los productos españoles y el apoyo a las alegaciones del sector al Plan Estratégico de la PAC. Esperemos que los socialistas y Reyes estén a la altura y dejen de hacer política, lo que tenemos es que defender a nuestros agricultores y ganaderos”