Intervención de la Policía Local en un posible delito de violencia de género

729

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado de la intervención de la Policía Local en un posible delito de violencia de género ocurrido durante este fin de semana.

De esta forma, se informa que una patrulla de la Policía Local fue alertada por el servicio de sala 092 para que se trasladaran a la calle de los Derechos Humanos en la cual se estaba produciendo un episodio de violencia de género entre una mujer y su pareja.

Los agentes, una vez personados en el lugar de los hechos, observaron que dicha pareja estaba discutiendo y procedieron a separarlos.

La mujer explicó que la discusión comenzó en su domicilio y que, en el transcurso de la misma, su pareja llegó a agredirla poniéndole, incluso, un cuchillo en el cuello. Además, explica que le propinó patadas en las piernas y puñetazos en todo el cuerpo como en la cara, observando los agentes sangre en la boca, hematomas en los brazos y una erosión en el cuello.

Se procedió, entonces, a la identificación del hombre y en vista de los hechos y de las manifestaciones aportadas por los presentes, los agentes detuvieron al individuo, siendo trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, en la cual se hicieron las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial.