Reunión con representantes de la Fundación Bancos de Alimentos de Jaén para abordar acciones conjuntas de atención en la capital

273

La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Fundación del Banco de Alimentos de Jaén, Francisco Luque, sobre el convenio que el Patronato Municipal de Asuntos Sociales firmó con esta entidad en plena pandemia, marcada por el confinamiento, para la atención urgente de familias en caso de emergencia. “Ambas partes hemos valorado muy positivamente esta colaboración que mantenemos en el tiempo con el objetivo de actualizar la prestación de servicios a las familias más necesitadas”, ha indicado Díaz.

En este sentido, la concejala ha explicado que desde la Fundación “se va actualizar el mapa de reparto de alimentos en la ciudad para hacerlo converger con el mapa de los Servicios Sociales y poder contar con personas referentes de contacto para la atención en situaciones de emergencia”. Díaz ha indicado que unas 6.000 personas se benefician del reparto de alimentos en la capital. En esta línea ha recordado el papel mediador del Patronato a la hora de valorar con informes favorables a otros colectivos y entidades menores que se sirven de los productos que ofrece el Banco de Alimentos.

También se ha aprovechado este encuentro para informar del proyecto de catering a domicilio para personas mayores de 65 años que tiene puesto en marcha el Patronato. “Queremos contar con la ayuda de la Fundación para darlo a conocer a personas que pueden ser beneficiarias de esta ayuda”, ha subrayado Díaz. En la reunión también ha participado el secretario de la Fundación, José Luis Villagrán, además de la gerente del Patronato, Dolores Jiménez, y la jefa de Sección, Cefe Bermúdez.