González aclara a Espadas que es el Gobierno del Cambio el que está atendiendo una reivindicación histórica de Salud Responde

147

Asegura que el PSOE “no puede venir a darnos lecciones de nada, más aun cuando los mismos representantes del Comité de Empresa le han dicho públicamente al señor Espadas que este problema viene de hace muchos de años, de cuando ellos gobernaban” y entonces los socialistas “estuvieron callados y sumisos”.

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha reprochado al señor Espadas que siga instalado en la “confrontación” y haya venido a la provincia de Jaén a seguir “avivando fuegos” que el PSOE encendió y que ya el Gobierno de Juanma Moreno se está encargando de apagar. “Hoy el señor Espadas ha usado a Salud Responde para hacer su particular guerra sucia” y por eso González ha puesto “los punto sobre las íes”. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha llevado a cabo la licitación del nuevo contrato del servicio de teleoperación de Salud Responde que conlleva diversas mejoras laborales. Entre otras, ha destacado la dirigente popular la subida de categoría de operadores a gestores a lo largo de 2022, y el incremento salarial del 16,8% con contratos fijos para el 100% de la plantilla inicial.

Este nuevo contrato de 312.240 horas al año supone un aumento de 10.000 horas con respecto a 2021 y, por tanto, mantener los actuales niveles de servicio. Además, se mejorará la continuidad asistencial de pacientes de Salud Mental y patologías crónicas. En definitiva, el Gobierno andaluz liderado por el PP está cumpliendo con una reivindicación histórica de los profesionales de Salud Responde con la subida progresiva de categoría, aumentando la especialización de los profesionales y trabajando para incorporar nuevos servicios durante el 2022”.

Para el PP, Salud Responde es un servicio que el PSOE “inició mal, trató mal y gestionó aún peor, y que el Gobierno del cambio se ha ido encargando de mejorar”, ha señalado González. Así, desde 2019 se ha aumentado el presupuesto destinado a este servicio más de 1,3 millones de euros y se ha reformado el edificio del Servicio en Jaén con un presupuesto superior a 1,5 millones de euros. “Por tanto el señor Espadas carece de argumentos válidos para usar este servicio para “sacar rédito político” ya que se ha demostrado que “para este gobierno sí es importante”. En este sentido ha apostillado que “es increíble que el PSOE y el señor Espadas, que tan callados estuvieron cuando su gobierno ni miraba por los trabajadores de Salud Responde, ni del SAS, ni de las Agencias, ni por nadie que no fueran por ellos mismos, vengan ahora a darnos lecciones”.

Indica, que es el Gobierno del cambio el que ha venido a solucionar la situación de Salud Responde que dejó el anterior gobierno con la mejora de los contratos y un incremento sustantivo de la cobertura asistencial que, sin duda, redunda en beneficio de la calidad de los andaluces. “Por tanto, lecciones de qué vienen ahora los socialistas a darnos”, se ha preguntado la dirigente popular. De lo único que el PSOE puede dar lecciones es de “cómo no se gestiona una comunidad autónoma, de cómo no se trabaja por el interés general, o de cómo se pueden desviar fondos importantes para una sociedad como son el empleo y la formación hacia los bolsillos propios”.