Presentado el proyecto de restauración y ocio que se abrirá en el Jaén Plaza

74

“El espacio dispondrá con 1.500 metros de local y más de 600 metros de terraza, albergará 27 puntos de restauración, cafeterías, heladerías, coctelerías, zona de combinados y foodtrack, entre otros”, ha explicado el gerente de «Cubiertos de Gloria», Juan José Gallego, quien destaca que se ha reservado el 90%. Se ubicará en las terrazas de la galería comercial y funcionará a finales de 2022; tres empresas de Jaén han trabajado en el desarrollo técnico del proyecto, el diseño y la decoración.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto con la primera teniente de alcalde y concejal de Mercados, Comercio y Consumo, María Orozco, y el concejal de Urbanismo, Francisco Chica, han participado en la presentación, a través de una experiencia de realidad virtual, del espacio destinado al ocio y a la restauración que se situará en la cubierta del Centro Comercial Jaén Plaza. Los Baños del Naranjo ha sido el enclave elegido para dar a conocer este proyecto puesto en marcha por la empresa «Cubiertos de Gloria» qué es la encargada de dotar de contenido, a través de la apuesta de los empresarios interesados en instalar allí sus negocios, a este área gastronómica que cuenta con «1.500 metros de local y más de 600 metros de terraza». Serán 27 puestos, en total, los que se alberguen en esta cubierta donde el abanico de ofertas de ocio pasa por espacios de restauración, cafeterías, heladerías, coctelerías, zona de combinados y foodtrack, entre otros. Ya ha confirmado que el 90% del espacio está reservado, con una fuerte presencia de negocios jiennenses.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha remarcado que “este proyecto nos habla de muchas cosas, de grandes y buenos emprendedores que tenemos en la ciudad de Jaén y que hay que poner en valor, de creatividad, de aprovechar oportunidades y de capitalidad de Jaén”, ha dicho, no sin recordar que la ciudad está realizando un importante trabajo para atraer a visitantes de otros puntos impulsado y favoreciendo aspectos como el ocio, la gastronomía y el comercio.

En este sentido, ha destacado que hay un importante trabajo que desplegar en este año para que Jaén sea ciudad creativa de la Unesco en gastronomía en 2023 y este tipo de iniciativas, cuidadas, creativas e impulsadas por gente de Jaén suman en esa labor. Finalmente ha recordado el trabajo del equipo de Gobierno que impulsó urbanística y administrativamente a su llegada el proyecto del Jaén Plaza, que será una realidad a finales de 2022 y que se encontraba en una complicada situación cuando se tomaron las riendas que permitieron sacar adelante las licencias para la galería comercial y los distintos establecimientos de ocio, alimentación, deportes, tecnología y hogar de la zona exterior.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejal de Mercados, Comercio y Consumo, María Orozco, ha valorado «el revulsivo económico que supone, en cuanto a la creación de empleo, la apertura del nuevo centro comercial, a pleno rendimiento. Además, estamos convencidos de que será un reclamo y un referente a nivel provincial en cuanto a experiencia de compra». Orozco también ha resaltado el «papel vertebrador, tanto para el comercio local como para la ciudad en sí,  que juegan y que jugarán los servicios de transporte público, tanto los autobuses urbanos como el tranvía, cuando entre en funcionamiento, y con los que se generarán las sinergias necesarias y naturales para seguir atrayendo inversión y riqueza a nuestra tierra».

Negocios de Jaén.- «Hasta la fecha, aunque seguimos recibiendo ofertas para formar parte de esta experiencia única de ocio gastronómico, tenemos confirmada la presencia de más de una quincena de empresas de Jaén «, ha expuesto el gerente de Cubiertos de Gloria, Juan José Gallego. «Cubiertos de Gloria tendrá una inversión de más de 2 millones de euros y generará más de 100 puestos de trabajo directos», ha añadido el gerente de «Cubiertos de Gloria», Juan José Gallego, quien ha resaltado que «esta zona estará abierta para su disfrute los 365 días del año en horario de 12:00h a 02:00h».

Para la realización del proyecto técnico, diseño y decoración que hoy se ha presentado, «Cubiertos de Gloria» ha seleccionado a tres empresas de Jaén, a saber: «E&P Estudios» y gestión de proyectos, «Actualia Arquitectura Interior» y  «Fran Pérez 3D». Del mismo modo, Gallego ha afirmado que  «para la construcción del local y acondicionamiento de este ya estamos recibiendo ofertas de diferentes empresas de la ciudad de Jaén».

El centro comercial Jaén Plaza, con una superficie SBA total de 74.000 m2, será uno de sus futuros dinamizadores socioeconómicos de Jaén con 1.500 puestos de trabajo directos estimados. Será en la Navidad de 2022 cuando se encuentre a pleno rendimiento y se pueda acceder a la oferta comercial, de ocio y restauración. «Erigiéndose como un espacio de experiencias que rompe con el tradicional concepto de centro comercial a través de su: innovación, arquitectura y diseños vanguardistas, compromiso medioambiental, y transformador impulso al espacio urbano», ha expresado Gallego.