El aeropuerto Granada-Jaén ampliará sus vuelos internacionales al incluir nuevas conexiones con Londres

738

El diputado de Promoción y Turismo resalta la recuperación de los vuelos nacionales después del verano y el trabajo que se está realizando para posicionar este destino en los mercados.

El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén sigue recuperando conexiones internacionales, y después de que en noviembre del año pasado se retomarán los viajes a París, a partir de abril también ofrecerá la posibilidad de desplazarse hasta Londres con una conexión que ofrecerá tres vuelos semanales en distintos horarios. Así se ha puesto de manifiesto en la Mesa del Aeropuerto que se ha reunido hoy y en la que también se ha analizado la positiva evolución de los pasajeros nacionales en los últimos meses. Al respecto, el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, valora “esta buena noticia, que permitirá que un mercado tan importante para España como es el británico tenga una conexión directa con este aeródromo”.

De igual forma, Lozano considera que “también es destacable la normalización del tráfico aéreo nacional desde el verano, sobre todo en los vuelos procedentes de los aeropuertos de Barcelona y Madrid, que han recuperado el 60% y el 50%, respectivamente, del número de operaciones respecto a 2019”. En esta línea, el responsable turístico de la Diputación elogia la labor que se está realizando desde esta Mesa del Aeropuerto, de la que forma parte la Administración provincial, “para intentar volver al volumen de conexiones y viajeros previo a la pandemia”, algo que se está logrando progresivamente “ya que el pasado año se registraron medio millón de pasajeros en este aeródromo”.

Sobre esta cuestión, Francisco Javier Lozano pone el foco en el trabajo que se está haciendo para “recuperar las conexiones nacionales, para que haya más vuelos y frecuencias”, y también para “incrementar la promoción estratégica y la presencia en unos mercados que son muy competitivos, pero en los que hay que seguir posicionando el destino Granada-Jaén partiendo de la base de que es fiable y seguro”.