La Guardia Civil detiene a un varón como presunto autor del incendio de varios turismos en Alcalá la Real

328
Los incendios se produjeron en la madrugada del 15 al 16 de enero en la localidad de Alcalá la Real. Fueron cometidos en tres vehículos, y una vivienda habitada.
Componentes del Puesto de de la Guardia Civil de Alcalá la Real han detenido a un vecino de la localidad, de 27 años de edad, como presunto autor de cuatro incendios intencionados.
El presunto autor, además del incendio de dos vehículos, cometió otro en una vivienda, de la cual fue necesario evacuar a los tres habitantes de la misma.
Para la comisión del incendio, el presunto autor pudo haber utilizado un acelerante, estando pendiente su confirmación, al estar siendo analizado por el Equipo de Laboratorio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil.
En el momento de la detención, ha sido localizada en su domicilio, una maleta, conteniendo efectos personales y ropa, de lo que se puede deducir que estaba preparando una posible salida de la localidad, al verse presionado por las investigaciones de la Guardia Civil.
Con la detención, han sido recuperados varios objetos procedentes de los vehículos incendiados que fueron transportados por el presunto autor, en una carretilla, la cual fue sustraída con anterioridad, en una obra cercana a los hechos.
El presunto autor, en todo momento, ha estado simulando que colaboraba con la Guardia Civil en la investigación, indicando a los agentes posibles autores de los hechos, tratando de esta manera dilatar la investigación así como despistar a los investigadores.