Concentración contra los ERES de Atento en Jaén

177

Concentración sindical y de trabajadores a las puertas de Atento en contra del ERE que ha planteado la empresa que afecta la empresa y que afecta a unos 150 empleados de esta empresa.

Las fuerzas sindicales de la provincia han hecho un llamamiento a las distintas administraciones para que intervengan, y no sólo con palabras, en defensa de los puestos de trabajo en Atento y del telemarketing en Jaén. Recordando que estos trabajadoras/es en su mayoría mujeres, están actualmente padeciendo un ERTE desde hace seis meses.
CCOO Jaén cree que la envergadura del conflicto requiere que se usen todos los instrumentos necesarios para que la posibilidad del ERE se quede en un cajón, y por eso Cantero manifiesta que la provincia está en deuda con estos trabajadores/as, por ello reclama la implicación institucional por el enorme problema reinante en la empresa con este ERE porque el drama trasciende a las cuatro paredes de la empresa y alcanza a una provincia muy castigada por el desempleo, la precariedad y la fuga de nuestra gente a otros lugares en búsqueda de oportunidades.