Erik Domínguez: “El señor Reyes tendría que hacer balance de los 40 años de robos y saqueos del PSOE”

364

El presidente Popular de Jaén Erik Domínguez ha hecho balance de los tres años de “gran gobierno” de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía en los que se han desempolvado proyectos que los socialistas tenían guardados en cajones, puesto en marcha obras que prometieron y nunca arrancaron, continuado con primeras piedras que se quedaron en solo eso, primeras piedras. Se ha puesto alfombra roja a los autónomos, liderando el crecimiento económico de España, reformado centros de salud, realizado nuevas infraestructuras educativas, y cumplido grandes promesas como agilizar la puesta en marcha del tranvía o la Ciudad Sanitaria, la construcción del Conservatorio Superior de Música o la cesión de Santana.

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha afirmado tajantemente que “Andalucía y Jaén están mejor desde que gobierna Juanma Moreno y se acabaron los robos y saqueos del PSOE”. Han sido tres años en los que el gobierno liderado por el Partido Popular ha cumplido con la provincia de Jaén y con proyectos que estaban olvidados y guardado en cajones. El Gobierno de Juanma Moreno ha sido capaz de acercar posturas para que proyectos como el tranvía que fueron un auténtico fraude por parte del PSOE vayan poco a poco viendo la luz y realmente suponga un paso adelante en el crecimiento de esta ciudad. Proyectos como la Ciudad Sanitaria que por fin ha echado a andar tras años de promesas incumplidas por el PSOE. El Gobierno del cambio ha continuado, pese a la crisis económica y sanitaria, con primeras piedras que quedaron en eso, en primeras piedras abandonadas en grandes solares, como ocurrió con más de una decena de centros de salud cuyas obras llevaban más de una década paralizadas.

Domínguez ha hecho referencia igualmente a infraestructuras tan importantes como el Conservatorio Superior de Música de Jaén, “otra deuda pendiente con los jiennenses”, la conexión del ramal ferroviario Vadollano-Linares, la inclusión de la A-311 y la A-306 en el plan PITMA 2021-2027, la cesión de Santana, así como la remodelación de infraestructuras hospitalarias como en el Hospital San Agustín de Linares, en el antiguo Hospital de Andújar o en el San Juan de la Cruz de Úbeda, o las urgencias del Bulevar. Igualmente ha destacado el plan de bioclimatización y remodelación de muchos centros educativos de la provincia que ha concluido con situaciones límite para los niños jiennenses, así como la construcción de decenas de EDAR, poniendo fin “a otra gran estafa socialista que llevaban años cobrando el CANON del agua que luego no acababa reflejado en nuevas infraestructuras hidráulicas”.

Por otro lado, el dirigente popular ha recordado un “gran logro” del Gobierno de Juanma Moreno, la Ley LISTA, que ha puesto en marcha gracias al diálogo con los sectores implicados y que, entre otras muchas ventajas, permitirá autorizar proyectos de turismo rural que antes no se concedían y que mejorará la economía de tantos pueblos de la provincia, eliminar trámites burocráticos o aprobar planes de ordenación urbana que llevan décadas parados, “algo que hasta los propios alcaldes socialistas han agradecido a Juanma Moreno”. Y es que el gobierno del cambio lleva haciendo “lo posible y lo imposible” en estos tres años para crear oportunidades económicas y empresariales en Andalucía, con leyes como la LISTA o medidas como la ampliación de la tarifa plana a los autónomos. Precisamente sobre este asunto ha señalado que “mientras el Gobierno andaluz pone la alfombra roja a los autónomos, ayer nos acostamos con un nuevo invento del Gobierno social-comunista que supondrá penalizar a aquellos pequeños autónomos que facturan en torno a 2.000 euros al mes”. En este sentido ha lamentado que Sánchez no sepa diferenciar entre lo que se factura y los ingresos reales puesto que los autónomos tienen costes fijos y variables que asumir a los que habrá que sumarles “una cuota de autónomo mensual de 1.000 euros”. Esto significa que, por mucho que el Gobierno de Juanma Moreno esté mimando a los que son el motor económico de Andalucía, y sobre todo de las zonas de especial despoblación, no servirá si Sánchez se empeña en castigar al panadero, al mecánico o al regente de un bar. “Porque eso es lo que está haciendo el gobierno que supuestamente venía a cobrarle impuestos a los ricos, castigar al pequeño y mediano comercio, al humilde emprendedor y al autónomo”.

El dirigente popular tampoco se ha querido olvidar de quienes han sido pieza clave, pilar fundamental, de estos tres años de gobierno, los profesionales sanitarios. “Porque Juanma Moreno ha gestionado durante dos años con una pandemia mundial sin precedentes de la historia reciente, pero esto no hubiera sido posible si los profesionales sanitarios no hubieran estado ahí para ir superando las diferentes olas de COVID, para sanar a los contagiados, para darnos aliento cuando flaqueamos porque no le vemos el fin”. Porque “los profesionales sanitarios son el ejemplo más claro de que hay que trabajar, trabajar y trabajar, aun cuando las fuerzas no den para más”. Y es por eso que el Gobierno andaluz lo tenía claro: “más inversión y profesionales para la sanidad andaluza” que cuenta con el mayor presupuesto de la historia, equivalente al 7% del PIB. Hoy hay en Andalucía 125.218 profesionales sanitarios frente a los 95.000 que había en enero de 2019.

Por tanto, el balance de tres años de Gobierno de Juanma Moreno es claro y se resume en una palabra: “credibilidad”. El Gobierno del cambio le ha dado a los andaluces confianza y futuro. “Por mucho que el PSOE quiera manipular la verdad e inventarse un balance alejado de la realidad, los ciudadanos saben distinguir entre los hechos consumados de un Gobierno del cambio que funciona, y las mentiras de un partido que ha abandonado a esta tierra durante 40 años”. Es por eso que Domínguez le ha dicho a Paco Reyes que el único balance que tendría que hacer es el de “los 40 años de robos y saqueos del PSOE en Andalucía” pues el día ha comenzado con la noticia de siete años de cárcel para el exconsejero del PSOE, Antonio Fernández, que se suman a las condenas de muchos dirigentes socialistas, “compañeros de Paco Reyes”, pues no hay que olvidar que lamentablemente “los ERE comenzaron en Jaén”. Ya son más de 700 millones de euros sentenciados y “este es el balance que debe de hacer Reyes, tres años de progreso de Andalucía frente a 40 de maltrato”. Y ya de paso, ha apostillado el presidente provincial, “que pida perdón por bloquear unos presupuestos para 2022 que suponían 1.100 millones de euros más para sanidad, con la que está cayendo”. Y esto se debe simplemente -ha ironizado Domínguez- a que “Reyes está en un punto en el que le da igual quien gane, solo quiere que pierda el Madrid”. De hecho, aun se están esperando disculpas del PSOE de Jaén por permitir que su jefe Sánchez le quite a esta provincia el dinero comprometido de la ITI por el Gobierno central porque “la Junta de Andalucía ya no puede hacer más si no llega a Jaén la parte correspondiente de Sánchez”.