Diputación distribuye 50.000 euros entre más de 40 asociaciones para respaldar actividades culturales

262

Esta convocatoria facilita el desarrollo de proyectos relacionados con el cine, la fotografía, el teatro, el flamenco o la recuperación de tradiciones.

Más de cuarenta asociaciones y entidades de la provincia se han acogido a las ayudas de Diputación para la realización de actividades culturales. “La Administración provincial ha emitido resolución de su convocatoria de subvenciones a personas físicas, confederaciones, asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro, con un montante total distribuido de 50.000 euros”, explica el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, que habla sobre las actividades respaldadas: “Son propuestas relacionadas con el cine, el teatro, bandas de música, audiovisuales, flamenco, la fotografía o la recuperación de tradiciones como el bordado, entre otras materias”.

En total, se han aprobado 42 ayudas para entidades de 26 municipios de la provincia. En el reparto de estas subvenciones se han contemplado aspectos como el interés de la actividad, la innovación que proponen, su alcance y envergadura o la experiencia de las entidades impulsoras. De esta forma, en la distribución de estas ayudas se incluye una amplia variedad de proyectos ligados a múltiples disciplinas.

Entre estas propuestas figuran eventos como el Cinefan Festival de Úbeda, el Concurso Nacional del Cante de Las Minas o un circuito provincial de narración oral. A su vez, actividades formativas como un proyecto de enseñanza de bailes tradicionales de la Sierra de Segura, un curso de dirección de orquesta, la Jornada de Heráldica y Vexicología de la provincia de Jaén o el Encuentro y Residencia de Arte en el Espacio Cultural “El Cortijo”, en Navas de San Juan.