Eufrasia Martínez es desde hoy la nueva alcaldesa del municipio de Begíjar tras salir adelante la moción de censura contra el socialista Soriano

516

El PP recuerda que “fuimos la lista más votada y hoy asumimos la responsabilidad con nuestros vecinos nos asignaron en 2019”.

“Hoy se ha hecho justicia con los vecinos de Begíjar”. Así lo ha dicho la nueva alcaldesa, Eufrasia Martínez, tras salir adelante la moción de censura en el Ayuntamiento begijense. Era “cuestión de honradez porque el PSOE había llevado nuestro pueblo a la dejadez más absoluta”. La regidora popular ha lamentado que “mis vecinos hayan estado dos años a merced de un equipo de gobierno que ha demostrado que lo único que querían era el poder a toda costa pero que nuestro pueblo no les importaba”. “Soriano y el PSOE quisieron gobernar desde el autoritarismo más absoluto y despreciando a su socio de gobierno y a la oposición”.

Martínez ha afirmado que en los próximos años, hasta las elecciones de 2023, el PP se dejará la piel para “borrar estos dos años de desgobierno”. Para ello ha asegurado que “asumen la alcaldía con total ilusión, con la misma con la que nos presentamos a las elecciones en mayo del 19”. Porque para los populares “nuestra vocación es la ser servidores públicos, nuestro espíritu municipalista y nuestro único objetivo es trabajar por nuestros vecinos”. Por eso hoy el PP sencillamente asume la responsabilidad que los vecinos les adjudicaron “porque no estábamos dispuestos a seguir tolerando que el PSOE continuara maltratando nuestro pueblo”.

Y para ello, según palabras de la nueva alcaldesa de Begíjar, “vamos a trabajar para recuperar el tiempo perdido, recuperar los dos años de desgobierno socialista que han realizado una nefasta gestión”. El PP va a demostrar que “sabemos gestionar, y que sabemos gobernar desde el diálogo y el consenso porque sólo así solucionaremos los problemas de nuestros vecinos”.

El PP de Begijar ha estado apoyado en todo momento por la dirección provincial y, de hecho, el presidente provincial, Erik Domínguez se ha trasladado hasta allí para “arropar a mis compañeros que hoy gobiernan este Ayuntamiento, dos años después de ganar las elecciones municipales”. Y es que hay que recordar que en las elecciones de 2019 los begijenses votaron mayoritariamente al Partido Popular pero un pacto entre PSOE e IU les arrebató la alcaldía. Un pacto que quedó roto poco tiempo después por la “incapacidad de los socialistas de consensuar y de escuchar otras opiniones”. Por eso ahora Domínguez ha lamentado que los socialistas hayan tratado de tergiversar una actuación que es “plenamente democrática, tal y como ha sucedido en otros municipios y como el propio PSOE ha llegado a gobernar”.

Domínguez ha agradecido a la concejal de IU que haya apoyado una moción de censura que “era cuestión de justicia con Begíjar” porque en política, pero sobre todo en política municipal, hay que saber anteponer los intereses de los vecinos a los partidistas y a los particulares. “Estamos convencidos de que tanto nuestros concejales como la edil de Izquierda Unida van a ser capaces de dejar a un lado sus diferencias ideológicas y van a trabajar unidos por solucionar los problemas de Begíjar”.