El viernes se entregan los premios Constitución 2021

494

La Subdelegación del Gobierno distingue a personas e instituciones por su defensa de los valores constitucionales. El arquitecto Luis Berges Roldán, el nadador paralímpico Miguel Ángel Martínez Tajuelo, la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia, y la Institución Ferial de Jaén (IFEJA), serán acreedores de los galardones.

La Subdelegación del Gobierno en Jaén celebra este viernes el acto institucional conmemorativo del cuadragésimo tercer aniversario de la Constitución Española de 1978, “una ceremonia con la que se  reconoce la labor, esfuerzo y compromiso, de aquellas personas o instituciones que con su quehacer diario encarnan los diferentes valores de libertad, seguridad y democracia que los padres de la Carta Magna quisieron plasmar en un documento que marcó un antes y un después en la historia de España y los españoles”, ha asegurado la subdelegada Catalina Madueño, quien presidirá el acto.

Así, los Premios Constitución reconocerán el trabajo del arquitecto jiennense Luis Berges Roldán por la representación de la concepción del arquitecto como gran humanista, haciendo trascender la arquitectura para dedicarse a cultivar la belleza desde todas las artes. Igualmente, se distinguirá la capacidad de superación personal y el ejemplo de tenacidad en el nadador Miguel Ángel Martínez Tajuelo, que ha representado a España en los últimos cuatro Juegos Paralímpicos, además de tener un envidiable palmarés en Campeonatos del Mundo y de Europa.

En la nómina de premiados de este año figura la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia, una institución que ha hecho posible que este territorio sea sinónimo de solidaridad, entrega y atención a los demás durante los últimos 30 años. Finalmente, el cuarto galardón recaerá en la Institución Ferial de Jaén (IFEJA) por ser un ejemplo de dinamización económica y social de la provincia, una empresa que nace por iniciativa pública y privada de la sociedad jiennense para gestionar el Recinto Provincial de Ferias y Congresos.

La entrega de estos reconocimientos se realizará en el acto central del cuadragésimo tercer aniversario de la Constitución que, presidido por la subdelegada, Catalina Madueño, tendrá lugar el próximo viernes, día 3, en el Salón del Trono de la Subdelegación del Gobierno en Jaén. Además, debido a la crisis sanitaria el acto de celebración se emitirá por los canales de redes sociales oficiales de la institución.