Elegidos a los representantes los 3 Reyes Magos de Oriente que participarán en la cabalgata de la capital

445

La ciudad de Jaén cuenta ya con los representantes que encarnarán en la capital a los tres Reyes Magos de Oriente durante los actos previstos en la agenda de Sus Majestades para las próximas fiestas de Navidad-Reyes. En esta ocasión el Rey Melchor será Juan Jesús Espinosa, coordinador provincial de inserción laboral de la Fundación Diagrama; el Rey Gaspar, Lydia Pulgar Rodríguez, técnico en cuidados auxiliares de enfermos; y el Rey Baltasar, el empresario Juan Pablo Lombardo, gerente de Comercial Jaén.

Así se ha anunciado desde el Patronato de Cultura del Ayuntamiento que ha procedido hoy a la selección de los candidatos de Sus Majestades de entre las 42 solicitudes recogidas este año. El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha felicitado a los elegidos este año, recordando que ha sido una comisión plural la que ha evaluado todas las solicitudes recibidas durante el plazo de inscripción que finalizaba el pasado 22 de noviembre. “Todos ellos guardan un perfil social y de ilusión por ser los representantes de los Reyes Magos en nuestra ciudad y a lo largo de todo el año, han sido ejemplo también de comportarse como unos verdaderos reyes magos con su familia, amigos o vecinos, en sus respectivos ámbitos sociales y profesionales”, ha resaltado Higueras.

Motivación sobre todo-. Del mismo modo el edil recuerda que la selección se hace de acuerdo con criterios de idoneidad, de ilusión y de proactividad expresados en la carta de motivación y solo puede elegirse a los reyes Magos de entre los 42 solicitantes. “Ni podemos buscar más allá, fuera de quienes han optado a este proceso y por supuesto, tampoco se puede condicionar esta representación a otros criterios fuera de los que recogían las bases”, remarca. El concejal también ha valorado esta elección de representantes para la noche del 5 de enero, “ya que se abre a toda la ciudadanía y no exclusivamente a aquellas personas con posibilidades de sufragar el coste del reparto de caramelos en el desfile, tal y como sucedía con anteriores corporaciones”.

La cabalgata oficial está prevista en principio para el día 5 de enero, y las tres personas elegidas también participarán en los actos que se  desarrollen con motivo de la programación de Navidad-Reyes, siempre atendiendo a las circunstancias sanitarias derivadas de la Covid-19. Igualmente han quedado pre-seleccionados en lista de espera otros tres solicitantes más, para cubrir la reserva.