La plaza de Santa María se convierte en cancha de basket 3×3 con 200 participantes, preludio del partido de mañana de la selección española contra Georgia en Jaén

628

La plaza de Santa María ha sido este domingo el escenario del Plaza 3×3 Ciaxabank, el mayor evento de España de baloncesto 3×3 gratuito y al aire libre y que la Federación Española retoma este año tras el parón de la pandemia. Más de 200 jugadores y jugadoras se han inscrito para la jornada, un evento que ha contado con un especial ambiente marcado en la capital por las celebraciones del fin de semana en honor de Santa Catalina, patrona de Jaén, lo que ha motivado una mayor afluencia de público.

Este circuito, que tiene este año como escenario a varias ciudades, tiene también otro factor singular en su paso por Jaén, pues coincide con la presencia en la ciudad de la Selección Masculina, que mañana lunes se enfrentará a Georgia en su segundo partido de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, un encuentro que tendrá lugar en el Palacio de Deportes Olivo Arena.

La jornada ha arrancado a las 10.00 de la mañana y ha contado con la presencia de Fernando Romay, embajador de la Federación Española, y el juego tanto de aficionados como de los jóvenes de los clubes de basket de la ciudad. El alcalde, Julio Millán, junto con el concejal de Deportes, Carlos Alberca, el diputado provincial Ángel Vera, la responsable de Caixabank en Jaén, Ana Belén Molina, y los representantes de las federaciones de baloncesto española y de Jaén también han estado presentes al final de la mañana en el evento. Millán ha agradecido a la organización el buen desarrollo de la actividad y la oportunidad de brindar este escenario para que el deporte base cuente con su espacio y su protagonismo en este día.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Jaén, la Diputación Provincial y la Federación Andaluza de Baloncesto, así como con la participación de un equipo de unos 25 voluntarios, adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.