Jaén se posiciona la capital como “aliada” de Ibercaza, una feria referente nacional que se traduce en valor añadido

693

El alcalde, Julio Millán, ha participado en la inauguración de Ibercaza Caja Rural Jaén, XIII Feria de la Caza y Pesca de la Provincia de Jaén, una cita que reúne a 91 empresas, de 4 países, de hoy y hasta el domingo, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos, Ifeja.

“Esta feria es un referente en el sector en el país. Desde la capital no nos vamos a desentender de acciones que generen un valor añadido, como en este caso, con el impulso al turismo y a la generación de riqueza y empleo”, ha dejado claro el máximo responsable municipal que ha afirmado que esta muestra tendrá “un aliada en la capital” como “territorio en el que el medio natural tiene que ser estratégico”, ya que, en sus palabras, “hemos trasladado en muchas ocasiones la necesidad de aprovecharnos de nuestro medio natural, de la Sierra Sur”. “El eje de la caza tiene que dar muchos frutos, generar muchos recursos”, se ha mostrado convencido el alcalde que ha felicitado a la Diputación y a Ifeja por este escaparate de la caza y la pesca que, como ha apuntado, reúne a 91 empresas y organizaciones de caza mayor y menor o federaciones, procedentes de Andalucía, Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, Valencia, Extremadura, Galicia y País Vasco. En total, 9 comunidades autónomas y 18 provincias de España, a los que hay que sumar representantes de Sudáfrica, Pakistán y Portugal. “Tenemos un amplio calendario de ferias y eventos en los que como Ayuntamiento colaboramos no solo formando parte de esta institución sino con el apoyo logístico, de oferta complementaria o económico en algunas ocasiones”, ha recordado Millán que, sobre el sector cinegético, ha puesto en valor que supone un “retorno económico esencial para nuestra economía. “Ibercaza nos coloca en ese escaparte de un sector que mueve a mucha gente dentro y fuera de nuestro país y que indirectamente, todo ese patrimonio natural que tenemos en la provincia, beneficia también a esta ciudad”, ha insistido.

El alcalde, Julio Millán, ha participado en la inauguración de la muestra junto con la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, además de la presidenta de Ferias Jaén, África Colomo. Reyes ha aseverado sobre Ibercaza Caja Rural Jaén, XIII Feria de la Caza y Pesca de la Provincia de Jaén: “Va a permitir que, de aquí el domingo, la feria y la provincia se conviertan en el epicentro de la caza en el país”. “Es una feria consolidada, que va a más, no es fruto de la casualidad, hay 872 cotos en Jaén, que representa el 12% de la superficie cinegética de Andalucía, a la que destinamos el 35% del territorio provincial. Es una oportunidad para el negocio, ya que la caza mueve más de 200 millones de euros en la provincia, a lo que hay que unir el valor añadido del turismo cinegético”, ha afirmado el presidente de la Diputación Provincial. En esta línea de pujanza del sector se ha manifestado la delegada del Gobierno, Maribel Lozano, quien ha destacado la ligazón de esta actividad con el importante patrimonio natural de la provincia.