Congreso Sociedad Española Enfermería Neurológica

40

Inauguración del XXVIII Congreso Anual y IV Internacional de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica que se celebra en la ciudad de Jaén bajo el lema “I+D en Enfermería Neurológica”. Durante su intervención, la primera teniente de alcalde, María Orozco, ha dado la bienvenida a los participantes de este congreso que, por primera vez en su historia se ha realizado en un formato “híbrido”, presencial y ‘on line’, por las circunstancias de la pandemia, y les ha animado a que “no pierdan la oportunidad, ya que no han podido elegir un lugar mejor para celebrar este encuentro, de recorrer, visitar y disfrutar del amplio abanico repleto de historia, patrimonio artístico y gastronomía, con el aceite de oliva virgen extra como protagonista, que posee Jaén”, ha dicho. “Os deseo unas jornadas de debate científico muy fructíferas y que este encuentro, referente mundial e internacional en investigación sobre la enfermería neurológica, os deje además un buen recuerdo de nuestra ciudad, una experiencia para los sentidos que os haga volver a visitarnos”, ha concluido Orozco.

Así, junto con la primera teniente de alcalde, María Orozco, han participado, en la inauguración de SEDENE 2021: la presidenta de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE), Carmen Funes Molina, el vicepresidente segundo del Colegio de Enfermería de Jaén, Antonio Barranco, y la vicepresidenta  del Consejo General de Enfermería (CGE), Pilar Fernández Fernández; esta última de manera telemática.

El XXVIII Congreso Anual y IV Internacional de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica que se celebra en la ciudad de Jaén bajo el lema “I+D en Enfermería Neurológica”, se ha desarrollado desde el 24 de noviembre hasta el 26 de noviembre en las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos de Jaén. En él se incluyen talleres interactivos, participativos, dinámicos y motivadores para todos sus asistentes, con temáticas como: “Nuevos resto en el manejo de EM y enfermería”, “Dolo y sufrimiento. Analgesia enfermera”, Párkinson y disfagia”, ·Esclerosis múltiple”; o mesas redondas como: “Mapa Actual de las consultas de enfermería españolas de esclerosis múltiple. Del mismo modo, dentro de su programación tienen previstos encuentros con asociaciones y pacientes, llegados desde distintos puntos de la geografía española.