El Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural impulsan la celebración del X Certamen de Cortometrajes “DecortoánJoven”

64

La concejala de Igualdad, Juventud, Participación Ciudadana y Voluntariado, Eva Funes, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, han firmado el convenio de colaboración para el desarrollo del X Certamen de Cortometrajes “DecortoánJoven” 2020-Fundación Caja Rural de Jaén.

En este acto también se ha presentado el cartel del festival que, como ha explicado Funes, rinde un tributo a los afiches elaborados para las anteriores celebraciones. “DecortoánJoven” 2020-Fundación Caja Rural de Jaén es, como ha explicado la edil, una iniciativa cultural que busca incentivar la creación audiovisual entre los jóvenes realizadores e incrementar la oferta de ocio sociocultural y artístico en la ciudad. Al respecto, Funes ha apuntado que ya está abierto el plazo de inscripción para todas las producciones cinematográficas, en formato corto, realizadas por personas nacidas o residentes en el territorio español. Para ello, ha explicado deberán acceder a la web www.aytojaen.es o en la página https://www.fundacioncrj.es/tag/decortoan/ y cumplimentar los formularios y fichas de inscripción.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 31 de marzo de 2021. Funes ha dejado claro: “Para el Ayuntamiento de Jaén, la celebración de la X edición del Certamen de Cortometrajes Decortoán Joven – Fundación Caja Rural de Jaén, supone una excelente oportunidad para impulsar y consolidar el certamen, lo que se demuestra con la apuesta que hemos planteado con la ampliación de premios, actividades y colaboraciones”. En esta línea, la responsable municipal ha valorado el hecho de que exista un galardón para creaciones en materia de Igualdad, dotado con 500 euros, para, de este modo, incentivar los trabajos que aborden esta cuestión que, como ha dicho, “es una preocupación que ha calado hondamente en la sociedad”. En definitiva, Funes ha considero que, gracias a la colaboración de la Fundación Caja Rural, al respaldo de patrocinadores, como Aceites Melgarejo y al impulso que se da desde el área municipal que dirige, se dan los pasos adecuados “para afianzar su carácter de iniciativa preferentemente dirigida a las personas jóvenes”.

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, ha reflexionado sobre la nueva edición de este certamen: “Da la oportunidad a todos los creadores del audiovisual de presentar sus obras, de dinamizar su creatividad”. García-Lomas ha dejado clara la apuesta de la organización por dos aspectos claves, por un lado, la convocatoria de un premio específico para la artistas jiennenses, para apostar por el cine hecho en la tierra, y por otro, el compromiso con aquellos y aquellas que quieren plasmar, con sus obras, las desigualdades que todavía existen en materia de igualdad entre sexos.