Comienza en la Academia de la Guardia Civil de Baeza con más de 1.900 aspirantes

731

El curso en la Academia de la Guardia Civil de Baeza ha arrancado esta semana con los 1.927 aspirantes seleccionados de la 127ª promoción de acceso a la escala de cabos y guardias. Del total, 398 son mujeres y 1.529 son hombres.

En cuanto a su procedencia, 665 acceden a las plazas restringidas a militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio en las Fuerzas Armadas y 1.262 lo hacen en la modalidad acceso libre.

De esta forma, según se ha informado desde la Academia, el alumnado de este curso inaugura el Plan de Estudios, aprobado en junio de este año, que tiene por novedad un diseño por competencias y resultados de aprendizaje, relacionados con las funciones y cometidos de los guardias civiles que actualmente demanda la sociedad.

Como consecuencia de la crisis sanitaria por la pandemia, uno de los objetivos marcados para el presente curso es que el centro sea un espacio libre de covid-19. Para ello, se mantiene un protocolo general con las medidas de prevención, higiénico sanitarias y de orden organizativo y docentes que ya se habían aplicado con éxito en el curso pasado.